Motor.es

Horner descarta a Hamilton, Vettel u otro piloto que haga sombra a Verstappen

  • El mercado de pilotos espera vivir una gran revolución de cara a 2021, con varios asientos importantes aún libres.
  • Uno de ellos es el de Alexander Albon en Red Bull, pero Christian Horner descarta que un piloto puntero vaya a acompañar a Max Verstappen.
Horner descarta a Hamilton, Vettel u otro piloto que haga sombra a Verstappen
Max Verstappen es la clara apuesta de futuro (y presente) de Red Bull. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 13:30

Muchos equipos han adoptado tradicionalmente la estrategia de depositar sus opciones de título o resultados relevantes en un piloto puntero, completando la alineación con otro fiable que garantice puntos, pero no suponga una amenaza real para el jefe de filas.

Así funcionan Mercedes y Red Bull, tal y como lo hizo Ferrari durante muchos años. La dificultad reside en contar con un segundo piloto lo suficientemente bueno como para garantizar una buena cantidad de puntos en el campeonato de constructores, pero no tanto como para desafiar al líder.

Eso es lo que está ocurriendo en Ferrari, pues Charles Leclerc ha demostrado tener lo necesario para coger el relevo de un Sebastian Vettel que no está dispuesto a ceder. Algo que le sirve a Christian Horner de ejemplo para justificar su negativa a contratar a pilotos estrella que hagan sombra a Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es difícil ver que dos Macho Alfa puedan convivir en un equipo. Puedes ver el problema que ha tenido Ferrari. ¿Por qué sería diferente en Red Bull? Lo mismo con Lewis en Ferrari o Lewis en Red Bull. Esa es una dinámica muy complicada, especialmente en una competición reñida», comenta el director de Red Bull Racing en declaraciones a Reuters al ser preguntado por una posible vuelta de Vettel al equipo austriaco.

Lo mismo vale para Fernando Alonso o Lewis Hamilton, que además ya cuentan con 35 y 38 años respectivamente. «Hamilton no encajaría en nuestro programa, tenemos a Max. Siempre hemos adaptado la política de invertir en jóvenes talentos. Lewis no encaja en eso», insiste Horner, que prefiere apostar por jóvenes pilotos como Alexander Albon, que este año acompañará a Verstappen en el equipo austriaco.

Fuente: ReutersFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel