Motor.es

GP BrasilHamilton se disculpó con Albon: "Fue completamente mi culpa"

  • Ambos se enzarzaron en una disputa que salió mal para los dos pero que aun así permitió puntuar a Hamilton a pesar de la sanción posterior.
  • Albon se quedó a las puertas de su primer podio en Fórmula 1 después de aguantar los envites de un hexacampeón.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 11:20

Hamilton tuvo que batallar contra los pilotos de la estructura de Red Bull.

El RB15 de Max Verstappen fue demasiado rival para los Mercedes en el penúltimo Gran Premio del año, especialmente para un Lewis Hamilton que vio cómo le rebasaba hasta en dos ocasiones sin poder hacer nada para remediarlo. El exterior de la curva 1 fue el escenario elegido por el joven neerlandés de Red Bull para dar cuenta del británico hexacampeón, sacando partido así a la superior velocidad punta que tenían los de Milton Keynes sobre las flechas plateadas.

Sin embargo, y cuando todo parecía decidido para que el #44 se aupase a la segunda posición, Hamilton realizó un nuevo paso por boxes y en su remontada tuvo que lidiar con un Albon rebelde que no se lo puso nada fácil: el ya confirmado piloto de Red Bull para 2020 recibió el impacto del alerón delantero del W10 a las primeras de cambio, quedando trompeado en la pista hasta caer hasta el fondo de la parrilla, maniobra por la cual Hamilton le pidió perdón en el mismo corralito.

"Hizo un gran trabajo, fue muy justo con dónde posicionó el coche", comentó Hamilton sobre su accidente en el interior de la curva 10."Me disculpo enormemente con Albon. Fui a por una maniobra, el hueco estaba más o menos ahí, pero obviamente se cerró justo al final. Fue completamente mi culpa", agregó, consciente de que le habría dado caza fácilmente en alguna de las próximas tres curvas, tal y como apuntó el propio Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Fue una gran carrera, la disfruté de verdad aunque el resultado sea desconcertante. Nunca quise chocar con nadie, lo di absolutamente todo y más, estaba empujando tan fuerte en cada vuelta sólo para mantener el ritmo con Max delante de mí. Lo cierto es que no tuvimos mucho ritmo hoy, y creo que estábamos yendo más rápido de lo que deberíamos. Felicidades a Red Bull, fueron extremadamente rápidos hoy, básicamente me quedé sin poder hacer nada en las rectas. Queda una temporada para que se acabe la temporada, así que iremos a por un mejor resultado en Abu Dhabi", finiquitó.

"Felicidades a Red Bull, fueron extremadamente rápidos hoy, básicamente me quedé sin poder hacer nada en las rectas"

El primer motor Mercedes en abandonar, por delante de Lance Stroll, llegó cuando Valtteri Bottas se vio obligado a detenerse a un lado después de completar prácticamente una vuelta con humo blanco saliendo de la trasera de su monoplaza. "Fue una carrera complicada en general, incluso antes de tener que retirar el coche", confesó el finés."No teníamos del todo el ritmo, tendremos que investigarlo. Iba a hacer una parada y tirar hasta el final con los neumáticos duros, pero tuve que parar otra vez porque estábamos preocupados de que las gomas no aguantasen. Obviamente no es lo ideal cambiar estrategias así, pero no importó al final ya que no acabé la carrera".

"No sé los detalles todavía, sencillamente perdí potencia de repente. Fue muy decepcionante, especialmente por todo lo que ocurrió después, habría estado genial estar aún en la carrera. Estoy deseando que llegue Abu Dhabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada con una buena nota", concluyó Bottas, sabedor de que nada de lo que hagan sus rivales directos puede arrebatarle la segunda posición en la clasificación general de pilotos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel