Motor.es

GP BrasilPrimer podio de Sainz en Fórmula 1: "Me ha salido todo"

  • Una investigación a Lewis Hamilton por su accidente con Alexander Albon ha posibilitado que llegase el primer podio de Sainz en Fórmula 1.
  • El podio de Gasly le mantiene igualado a puntos con el galo a falta de una sola carrera, si bien el 0 de Albon le da algo de alas.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 20:30

La investigación a Hamilton no ha permitido a Sainz subirse físicamente al podio.

71 vueltas después de arrancar desde la última posición de la parrilla por montar una unidad de potencia completamente nueva a causa de que un cable en el sistema de ignición de su MCL34 no le permitiese dar ni una sola vuelta en la clasificación de ayer, Carlos Sainzha emulado la cuarta posición en carrera que consiguiese cuando pilotaba para Toro Rosso hace dos años en el Gran Premio de Singapur, si bien una penalización posterior a Hamilton le ha hecho subir al tercer cajón del podio.

Al contrario que varios de sus rivales que salían por detrás del pelotón de los diez primeros y podían elegir con qué neumático partir en carrera, el #55 decidió salir con el compuesto blando, lo que le obligaba a ir al ataque desde que se apagasen los semáforos. Sainz cumplió con el plan, y un incidente que se encuentra bajo investigación por la FIA entre Hamilton y Albon hace que el primer podio del piloto madrileño pueda llegar después de que la carrera haya tocado a su fin.

"Todavía no ha llegado... no sé, si va a pasar me gustaría subirme", comentó Sainz en el corralito, si bien la FIA anunció poco después la citación al #44 a comisarios más tarde de lo inicialmente planteado, cuya resolución fue a su favor. "Da igual, lo de hoy es... podium o no podium estoy viendo... el único coche en hacer una parada, lo cuál me sorprende, pero quiere decir que hoy todo lo hemos hecho perfecto: el ataque en las primeras diez vueltas, he pasado a cinco o seis coches en la curva 1 y en la 4 arriesgando mucho, quizás más que nunca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Luego intentando ir a una parada, y las dos resalidas del Safety Car, con el neumático usado, medio... me costaba mucho calentarlo y aun así tenía que defenderme como podía. Lo he conseguido, pero difícil", agregó Sainz. Una vez se deshizo de ambos Williams y Daniil Kvyat, su próximo objetivo fue Sergio Pérez, a quien adelantó con una maniobra al límite en la primera curva.

"Casi le doy por detrás en la 1. Esa ha sido... creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado"

"¿Se ha visto?", preguntó el de McLaren, acostumbrado a que la retransmisión no le saque en pantalla tanto como le gustaría. "Por dentro... que casi le doy por detrás en la 1. Esa ha sido... creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado. La verdad es que... hoy me ha salido todo, es de esos días que te sale todo a la perfección, cada movimiento de defensa a Räikkönen con el neumático nuevo le conseguía sacar un poco de posición y aguantar".

Ser el único piloto de toda la parrilla que ha realizado una sola parada le ha permitido enfocar la carrera de forma diferente, algo que entre el equipo y él decidieron a medida que pasaban las vueltas."Hemos decidido ir a una parada, porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos. Saliendo tan atrás digo... 'Hay que intentar hacer lo contrario que todo el mundo, intentar hacer que esto funcione', y más o menos lo hemos hecho bien", afirmó. "Imaginaba 10º o 9º haciendo una carrera perfecta, pero hoy la verdad es que el coche ha ido mucho mejor que el viernes y lo que te digo, me ha salido absolutamente todo", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel