Motor.es

GP BrasilMcLaren asegura el cuarto puesto del Mundial tras el primer podio en cinco años

  • La formación de Woking ya puede respirar tranquila, pues aventaja a Renault en 49 puntos y ni siquiera un doblete de los franceses en Abu Dhabi sería suficiente.
  • Tras las malas sensaciones del viernes y el sábado, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han podido sacar partido de una carrera caótica en su fase final.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 22:15

No parecía un Gran Premio propicio para que McLaren consolidara definitivamente su cuarto puesto en el campeonato de constructores, pero finalmente así ha sido y los de Woking podrán celebrar la consecución de un objetivo que parecía irreal al inicio de la temporada.

Tras un Gran Premio caótico en el que Carlos Sainz y Lando Norris han cruzado la meta en la cuarta y octava posición respectivamente, McLaren ha sumado unos valiosos puntos que le han permitido superar la barrera de los 44 puntos, el máximo que Renault podría conseguir en Abu Dhabi si obtuviera un doblete y la vuelta rápida.

Además, la posterior sanción a Lewis Hamilton ha propiciado que Sainz ascienda hasta la tercera plaza, lo que ha permitido a McLaren sumar más y dejar provisionalmente la diferencia con Renault en 49 puntos, pero también sumar un nuevo podio 5 años, 8 meses y un día después de apuntarse el 485º de su historia en el Gran Premio de Australia de 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras 20 carreras disputadas, McLaren ha puntuado en 15 de ellas, mostrando una regularidad fuera del alcance del resto de equipos del grupo intermedio y mereciendo holgadamente un cuarto puesto que, tras las penurias de las últimas cuatro temporadas, a buen seguro provocará el descorche de varias botellas de champán en Woking.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel