Motor.es

GP BrasilLeclerc y Vettel hacen que Ferrari implosione: "A veces estas cosas pasan"

  • Un accidente entre los dos pilotos de Ferrari en el último tramo de la carrera terminó en abandono por duplicado.
  • Tanto Leclerc como Vettel se mostraron apenados por el equipo, pero sin manifestar su opinión al respecto del impacto fatal.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 21:30

Verstappen adelanta a los dos pilotos de Ferrari en el campeonato tras este accidente.

Y saltó todo por los aires. Dos coches de seguridad y una estrategia diferente a la de todos sus rivales por delante permitió a Charles Leclerc, sancionado con diez posiciones en carrera por montar un motor de combustión interna nuevo tras la debacle en Austin, situarse inmediatamente detrás de su compañero de equipo hasta que todo estalló.

El adelantamiento del joven monegasco a Sebastian Vettel en la primera curva del Autódromo José Carlos Pace precedió al intento de venganza del #5 poco después, el cual acabó en un fuerte encontronazo entre los dos que dejó el primer 'cero' de Ferrari en la temporada 2019.

"No estoy enfadado, pero sí apesadumbrado por el equipo, porque ambos coches han quedado fuera de la carrera y eso es una gran decepción", confesó Charles Leclerc al enfrentarse a los micrófonos. "Hasta entonces ha sido una buena carrera, pero no puedo extraer nada positivo. Por mi parte, desde dentro del coche, ha sido un adelantamiento limpio en la curva 1. Estaba por delante, sabía que Sebastian iba a intentarlo. Bloqueé el interior y lo intentó por el exterior; sabía que estaba ahí, aunque había poco espacio, y creo que intentó cerrarme un poco y nos tocamos. Es una pena y lo siento mucho por el equipo, analizaremos mejor la situación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #16 desveló que no ha hablado con Vettel por el momento, aunque sí con Mattia Binotto. "No, todavía no. Si te fijas en el principio de la carrera es muy frustrante, porque estaba contento con la carrera hasta entonces. A veces estas cosas pasan, aunque no he visto las imágenes tengo mi opinión. Esto no va a comprometer la relación, creo que somos ambos maduros y tenemos que seguir hacia adelante por el equipo, y es lo que haremos", cerró.

"A veces estas cosas pasan, aunque no he visto las imágenes tengo mi opinión"

Por su parte, Sebastian Vettel no se posicionó a la hora de señalar un culpable en dicha maniobra. "No tenía mucho espacio a la derecha, y obviamente salí mejor de la curva 3 e intenté adelantarle, eso es todo. Es una pena para el equipo obviamente que no acabásemos la carrera, eso tiene prioridad", comentó el alemán.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel