Motor.es

Hamilton, firme detractor de la F1 actual

  • El triple Campeón del Mundo admite que hay muchas cosas de la competición actual que no le satisfacen.
  • Considera que el sonido actual es un atentado a la esencia de la F1 y teme que el espectáculo empeore al reducirse los adelantamientos.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 10:30

Lewis Hamilton no ha dudado en criticar el estado actual de la Fórmula 1 ante lo que considera un estado muy alejado a la esencia que hizo de esta categoría un espectáculo grandioso.

“Mis ingenieros dicen que va a ser mucho más complicado adelantar"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no parece que la nueva Fórmula 1 con el cambio de reglamento vaya a convencerle de lo contrario, al menos a tenor de lo que sus ingenieros le han comentado sobre los adelantamientos. “Mis ingenieros dicen que va a ser mucho más complicado adelantar. Si vemos que adelantar va a peor, será malo para los aficionados, el espectáculo será peor, así que espero que no sea el caso. Realmente espero que los ingenieros, que son los más inteligentes, estén equivocados y el espectáculo sea mayor y el más competitivo que hayamos visto nunca. Y si eso sucede, estoy deseando formar parte de ello”, afirmó el británico en una entrevista concedida a la BBC. Hamilton cree, además, que el DRS es una muestra de que la filosofía de la Fórmula 1 es errónea. “El DRS parece un parche para las reglas equivocadas, en cuanto al modo en que los coches están concebidos”.

El sonido, un gran problema

Otro de los temas que más irrita a Lewis Hamilton es el sonido, que antes de que llegaran los motores V6 turboalimentados, era el elemento que más impactaba a quienes descubrían un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez. "Creo que es terrible. Para la mayoría de la gente es como 'Oh, no es tan malo', pero mi opinión es que sí lo es. Cuando fui al Gran Premio de Spa en 1996, entré en el paddock y Michael pasó con el V10 y literalmente retumbó mi caja torácica, era como un avión de combate. Me quedé pensando '¿qué demonios?", afirmó Hamilton, que considera que haberle quitado ese efecto a la categoría ha sido un gran error. "No es lo único que gusta a los aficionados, pero réstale eso y, por dios, es triste ver a lo que han llegado los coches en cuanto a sonido. No siento que la Fórmula 1 esté ganando, tiene que ver con los cambios de reglas que no ayudan o no involucran a los aficionados lo suficiente".

Al menos la llegada de Liberty Media la hace a Lewis Hamilton ser más optimista y tener la esperanza de que las cosas podrían cambiar y se podrían encontrar fórmulas para acercar a los aficionados a la competición. "Todavía hay un gran seguimiento en la Fórmula 1 y me ilusiona la llegada de los nuevos propietarios. Espero que hagan algo nuevo. Sangre nueva. Nuevas ideas. Nuevas maneras de involucrar a los aficionados. La F1 está un poco anticuada, sobre todo si te fijas en otros deportes que están más adelantados en el aspecto del entretenimiento", comentó para zanjar el tema.

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel