Motor.es

Hamilton impresiona a Yamaha: «Es muy difícil ser rápido en una MotoGP oficial»

  • Lin Jarvis, máximo responsable de la firma nipona, ha asegurado que Lewis Hamilton rindió a excelente nivel sobre la M1 de Valentino Rossi.
  • Por su parte, el piloto italiano de Yamaha se subió al Mercedes de Fórmula 1 14 años después de haberlo hecho en un Ferrari.
Hamilton impresiona a Yamaha: «Es muy difícil ser rápido en una MotoGP oficial»
Lewis Hamilton traza una de las curvas de Cheste con la Yamaha M1. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 13:30

El intercambio de monturas entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi ha causado mucho revuelo y no es para menos, pues ambos son leyendas vivas de los deportes del motor. El italiano ya tenía sobrada experiencia sobre un Fórmula 1, pues en 2004 comenzó un exhaustivo programa de test para determinar si podía dar el salto a la categoría de la mano de Ferrari. Finalmente no fue así, pero sin duda Rossi sabía a lo que se enfrentaba en Cheste, Valencia.

Quien contaba con experiencia nula sobre una MotoGP, aunque ya había probado una Yamaha de Superbikes, era Lewis Hamilton, que sin embargo impresionó a Lin Jarvis. «Fue un día excepcional. Tener a Lewis y a Valentino, dos íconos del deporte juntos, fue realmente increíble», afirmó el máximo responsable de Yamaha en la categoría reina de las motos. «Estoy muy feliz de poder presenciarlo y disfrutarlo. Me impresionó mucho el desempeño de Lewis porque, ¿cuántos campeones de cuatro ruedas podrían venir aquí para pilotar una M1, salir y estar orgullosos? Es muy difícil ser rápido en una moto y aún más desafiante y exigente pilotar una MotoGP oficial».

En un momento dado, Lewis Hamilton y Valentino Rossi salieron a pista juntos, con el italiano marcando el paso sobre la pista. «Lo que más me llamó la atención fue el momento en que él y Valentino estaban fuera, muy juntos, uno al lado del otro en sus M1. Lewis ha dicho que ha sido seguidor de MotoGP y Valentino durante años».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton lo es todo en el mundo de la competición, pero mostró una ilusión desbordante por subirse a una máquina desconocida para él, afirmó Jarvis. «Era su deseo salir a la pista junto a Valentino y tener la experiencia de pilotar una M1, ¡y cumplió ambos deseos al mismo tiempo! Fue fantástico ver que un seis veces campeón mundial de Fórmula 1, que ya ha logrado tantas cosas, aún puede cumplir un sueño en una ocasión especial como esta», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel