Motor.es

[Vídeo] Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambian sus máquinas

  • Los dos campeones llevaban semanas preparando el intercambio.
  • Lewis Hamilton se subió a la Yamaha M1 de MotoGP del italiano.
  • Valentino Rossi hizo lo propio con el Mercedes W08 de 2017.
[Vídeo] Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambian sus máquinas
Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambiaron sus respectivas monturas en Cheste. - Monster Energy

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 09:30

Tras varias semanas de preparativos, finalmente Lewis Hamilton y Valentino Rossi han cumplido su deseo de intercambiar sus respectivas máquinas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 se subió a la Yamaha M1 de Valentino Rossi, que por su parte rodó a los mandos del Mercedes W08 de 2017 gracias al patrocinador común que ambas estructuras tienen en común.

Lewis Hamilton es un enamorado de las motos y en Cheste cumplió su sueño de subirse a una MotoGP, rodando incluso tras el nueve veces campeón del mundo en 125, 250, 500cc y MotoGP. «Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por él, me me recuerda a mi primera vez en un coche de F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, es una historia diferente. Fue genial seguir y ver a Valentino delante de mí en la misma moto», afirmó el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valentino Rossi, por su parte, se reencontraba con un Fórmula 1 pasados 14 años de haberse preparado infructuosamente para competir con Ferrari en la categoría reina. Ello le permitió comprobar lo mucho que ha cambiado todo en este tiempo. «He probado un coche de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, me impresionó el coche y su manejo, así como también el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con quien fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche», dijo el italiano.

  • Pincha aquí para ver la versión extendida en www.motogp.com

«Al principio obtienes una increíble sensación de velocidad, lleva un tiempo acostumbrarse a las fuerzas g», admitió Rossi. «Una vez que cogí ritmo, pude empujar. Fue un gran placer. ¡Realmente disfruté de compartir esta experiencia con Lewis y creo que él también se divirtió muchísimo, lo que demostró lo reacio que era para dejar de rodar!. Espero que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro», concluyó.

Fotos: Monster Energy

Compártela en:

Pixel