Motor.es

Hamilton: «Ferrari es a corto plazo, con Mercedes tengo un socio de por vida»

  • Los rumores sobre un posible acuerdo entre Ferrari y Lewis Hamilton son consistentemente replicados por el piloto británico.
  • El hexacampeón también ha hablado de su estrecha relación con Toto Wolff, al que considera mucho más que un jefe.
Hamilton: «Ferrari es a corto plazo, con Mercedes tengo un socio de por vida»
Lewis Hamillton se siente plenamente identificado con Mercedes. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 13:30

Ross Brawn y Niki Lauda fueron los grandes artífices de la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes en 2013, pero quien realmente ha conseguido que el hexacampeón del mundo desarrolle todo su potencial en la escudería anglo-alemana ha sido Toto Wolff.

La relación entre ambos se ha ido cimentando en un respeto y transparencia mutuos que han forjado una relación de la que Mercedes se ha beneficiado en gran medida. «Éramos como imanes, nos juntamos», señala Lewis Hamilton en una entrevista concedida a Sky Sports. «Necesitaba que Toto hiciera lo que hizo con el equipo y él necesitaba que yo hiciera lo que hago en el coche. Somos muy similares en nuestras personalidades, tengo a un amigo y colega. Ambos somos tercos. Mi objetivo en la vida es que quiero ganar. Tengo que averiguar qué personas quiero a mi alrededor para lograr eso. Y esto es lo que hace Toto».

«Siempre hemos sido muy transparentes el uno con el otro, nos guste o no. Por eso la relación es tan saludable como es»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el británico, «la comunicación es realmente muy importante. Encontramos que hoy en día, tan pronto como hay un problema, levantamos el teléfono y lo resolvemos de inmediato. Juzgar el estado de ánimo y la energía del otro también es esencial. A veces me doy cuenta de si Toto está deprimido y trato de animarlo, y viceversa. Eso es lo que hacen los compañeros de equipo».

Toto Wolff, también presente en la entrevista, apunta que «fundamentalmente, hay confianza entre nosotros. Necesito a Lewis, el equipo le necesita y Lewis necesita al equipo». Además, el dirigente austriaco considera que ambos comparten la responsabilidad y presión a la que están sometidos. «La estrella del deporte, el tipo que se sienta en el coche o patea la pelota, es muy diferente al papel que yo tengo. Pero los niveles de estrés y la responsabilidad son muy similares. Así que sabemos que un buen WhatsApp o un buen mensaje pueden ayudarlo y enviarlo a una mejor trayectoria».

Ello no quiere decir que siempre estén en sintonía, pero Wolff afirma que la transparencia ha evitado siempre un desencuentro serio. «Es natural. Tenemos desacuerdos, pero nunca hemos tenido una pelea ni nada por el estilo. Siempre hemos sido muy transparentes el uno con el otro, nos guste o no. Creo que es por eso que la relación es tan saludable como es».

Ferrari

De cara a 2020, Lewis Hamilton debe decidir si renueva su contrato con Mercedes o apuesta por un nuevo proyecto como el de Ferrari. Aunque aún no se ha producido una negociación seria, ninguna de las partes tiene prisa en firmar.

«Nos hemos contado básicamente cuáles son nuestros objetivos y nuestros compromisos, por lo que no creo que haya prisa», señala Lewis Hamilton, que recientemente admitió que su futuro estaría condicionado por la continuidad de Toto Wolff en Mercedes, que también debe renovar su contrato como director del equipo.

En lo que respecta a Ferrari, Hamilton considera que sería más un amor de verano que una relación estable y duradera, pues en Mercedes tienen la capacidad de convertir a sus estrellas en parte de su historia de por vida.

«Creo que algo así es a corto plazo. Si te fijas en los pilotos que han corrido para Ferrari, obviamente es un equipo increíble y el coche es muy bonito de rojo. Tengo ese rojo en mi casco», apunta Hamilton. «El rojo es el color de la pasión, del amor o de lo que quieras; pero lo que ha hecho Mercedes por sus pilotos, incluso Stirling Moss aún es parte del equipo, reconocen eso y te conviertes en parte de un legado y en un socio de por vida, algo que creo que es súper atractivo», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel