¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hamilton y los eSports no se llevan bien: «No me gustan esos juegos»

    Lewis Hamilton se interesa más por la moda que por los eSports.

    Una buena parte de la parrilla de la Fórmula 1 y de otras disciplinas se ha mostrado muy activa en las carreras virtuales en los últimos meses.

    Sin embargo, Lewis Hamilton admite no estar nada interesado en ello, aunque sí en otro tipo de juegos como Call of Duty.

    El parón forzoso de la competición a consecuencia de la pandemia de coronavirus ha hecho que proliferen campeonatos virtuales con los que paliar algo las ganas de carreras, tanto para aficionados como para pilotos.

    Mientras muchos son asiduos desde hace años, como es el caso de Max Verstappen o Lando Norris, otros han comenzado a aficionarse en las últimas semanas, dejándose ver en diversas competiciones virtuales.

    «Sí que he jugado al Call of Duty con Pierre Gasly y Charles Leclerc»

    Pero no será el caso de Lewis Hamilton, que reconoce no ser nada admirador de los eSports. «Juego un poco, pero no estoy interesado en esos juegos de carreras. Veo a otros pilotos jugar con ellos, pero no me gustan. He crecido jugando a Gran Turismo y realmente le dedicaba mucho tiempo en el pasado. He trabajado con ellos mucho en los últimos años y ha sido algo bastante divertido», señala.

    En cambio, Hamilton sí es más asiduo a otro tipo de juegos, con los que se entretiene en compañía de otros pilotos. «Sí que he jugado al Call of Duty con Pierre Gasly y Charles Leclerc. Es muy bonito seguir teniendo bastante contacto con el resto de pilotos. He hecho muchas videollamadas últimamente. He llamado a gente con la que no he hablado desde hace mucho tiempo. Hay que intentar hablar con la gente de una manera diferente en estos momentos», concluye.

    En las últimas semanas, Charles Leclerc, George Russell, Carlos Sainz, Alexander Albon o incluso Sebastian Vettel han aparecido en diversas competiciones virtuales, pero parece que no habrá manera de convencer al hexacampeón del mundo de Fórmula 1 de que se mida al resto de compañeros de parrilla en el mundo de los eSports.

    Fuente: Mercedes AMG F1 / Fotos: Twitter Lewis Hamilton