Motor.es

GP TurquíaHamilton, «más orgulloso de la lucha por la igualdad» que del séptimo título

La búsqueda de Lewis Hamilton de entrar en la historia con su séptimo título mundial viene acompañada de la lucha por la igualdad que el piloto británico ha emprendido este año aprovechando su tirón mediático. Y ha hablado sobre ello en Turquía.

Hamilton, «más orgulloso de la lucha por la igualdad» que del séptimo título
Lewis Hamilton puede convertirse en heptacampeón en Turquía. - Mercedes AMG F1

5 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 10:15

Lewis Hamilton puede convertirse este fin de semana en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar un séptimo título mundial, igualando el logro que años atrás estableció Michael Schumacher.

Pero, según el piloto británico de Mercedes, no es ese séptimo título lo que más orgulloso le hace estar, sino la lucha por la diversidad y la denuncia del racismo que a lo largo de todo este año se ha impuesto como una de sus prioridades.

«Lo importante es que el viaje de este año se ha combinado con la lucha por la igualdad y un proceso de crecimiento real»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ganar un campeonato mundial es algo muy personal, pero el título de pilotos no necesariamente impacta en la vida de las personas», afirma Lewis Hamilton al ser preguntado por su activismo social. «Creo que es un problema mucho mayor y algo de lo que estoy mucho más orgulloso de hacer, tratando de mejorar las condiciones de las personas en todo el mundo, la igualdad de derechos humanos. Así que eso es lo más importante para mí».

Hamilton tiene claro que seguirá compitiendo e intentando sumar victorias y títulos, pero no cree que en este punto de su vida sea lo realmente importante. «Vamos a seguir luchando por más campeonatos. Vamos a seguir intentando mejorar y competir, haciendo lo que hacemos y lo que nos encanta hacer. Pero creo que lo importante es que el viaje de este año se ha combinado con la lucha por la igualdad y un proceso de crecimiento real, de aprender lo que está sucediendo en todo el mundo y ser un poco más consciente del entorno, de comenzar a ver avances con eso».

El récord de Schumacher

Hamilton creció viendo ganar a Michael Schumacher como nadie lo había hecho antes, pero ahora que se encuentra a su nivel, cree que no es tan importante como pueda parecer. «Creo que los números, las cifras, los títulos y todo eso, tal vez parece significar más desde el exterior. Recuerdo ver la televisión y a Michael (Schumacher) obtener el séptimo título y decir: “¡Guau!”. Pero cuando estás en eso, es diferente».

«Naturalmente, estaría increíblemente orgulloso de igualar a un icono como Michael, pero creo que es más el mensaje que envía principalmente a los niños, que tienes que soñar más de lo que crees que puedes soñar y no dejar que nadie te diga que no puedes», apunta el británico, que se ve como un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

Ya en un plano estrictamente deportivo, Hamilton afirma no estar inquieto por la posibilidad de certificar su séptimo título en Istanbul Park, tomándose el fin de semana como uno más en el que rendir al máximo. «No estoy pensando en otra cosa que no sea afrontar las carreras una a una, sólo tratar de hacerlo lo mejor que podamos como equipo y ver si hay áreas en las que podamos mejorar desde la última carrera. Nunca se sabe realmente si va a suceder. No estoy concentrado en los “qué pasaría si”, sino en prepararme de la misma manera que lo he hecho con anterioridad, para tratar de cumplir como lo he estado haciendo toda esta temporada», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel