Motor.es

Hamilton: «Es casi mejor ganar el título de constructores que el de pilotos»

Mercedes ha logrado su séptimo título mundial consecutivo de constructores y Lewis Hamilton es una pieza clave del mismo. El piloto afirma que es casi más placentero que el de pilotos, que es un galardón concedido a título individual.

Hamilton: «Es casi mejor ganar el título de constructores que el de pilotos»
Mercedes celebra el séptimo título de constructores en Imola. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 11:30

El dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 es casi tan apabullante como el de Mercedes, pues el piloto británico ha ganado cinco de los siete campeonatos en los que la marca alemana se ha proclamado campeona de constructores.

Y pronto caerá el sexto, pues mientras Mercedes ya se ha asegurado el título de este año, Hamilton hará lo propio muy probablemente en Turquía, sumando seis entorchados vestido con los colores de la estrella de tres puntas.

«Los pilotos estamos al mismo nivel que el resto del equipo, todos formamos parte de los eslabones de la cadena»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, al ser preguntado por las emociones que uno y otro logro generan en él, Lewis Hamilton reflexiona acerca de lo especial de conseguir un objetivo conjunto en una disciplina tan compleja como la Fórmula 1. «Es un deporte muy extraño en el sentido de que es un deporte de equipo, pero hay dos campeonatos y uno de ellos individual. Pero lo fundamental de nuestro trabajo es conseguir puntos y resultados para el equipo».

Un logro inigualable

«Cuando ganas un campeonato por equipos, creo que es casi mejor que el individual porque es algo que haces colectivamente, con un grupo grande de personas», recalca Hamilton, que trabaja para una organización de más de un millar de empleados. «Si bien somos nosotros los que estamos en lo más alto del podio, no estamos por encima de nadie. Estamos al mismo nivel, todos formamos parte de los eslabones de la cadena».

Si de algo puede presumir Lewis Hamilton es de hacer todo lo posible por dar visibilidad a su equipo, agradeciendo con frecuencia el esfuerzo y el talento de todos sus miembros, que bajo la dirección de Toto Wolff siguen demostrando tener una ambición incomparable.

«Se nota que todos están muy contentos cuando obtienen el título de constructores. Cuando hacemos la fiesta de Navidad y lo celebramos con todos, saben que hicieron un trabajo extraordinario y que han hecho algo que nadie más ha hecho antes», apunta Hamilton. «Es genial ser parte de esto. Incluso si dejara de hacerlo hoy, sería algo que podría compartir con ese gran grupo de personas durante el resto de mi vida».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel