Motor.es

GP Abu DhabiHamilton: "No me gusta nada llevar el #1, el #44 es mi número especial"

  • El piloto británico hizo una excepción en los primeros libres y lució el número 1 en su monoplaza a petición de sus mecánicos e ingenieros.
  • Hamilton cree que el #44 le representa mucho más, y asevera que mientras que muchos han llevado el 1, el 44 lo han llevado muy pocos.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 08:30

La Fórmula 1 reciente otorga a los pilotos que conforman la parrilla de la categoría reina la posibilidad de elegir el dorsal que les representará, tanto a ellos como a su monoplaza, a lo largo de su estancia en el ‘Gran Circo’. La FIA estableció esta novedad en su reglamento a partir de la temporada 2014, puesto que anteriormente estos números se repartían de forma muy diferente: el monoplaza del campeón el año anterior llevaría el número 1, el de su compañero de equipo el 2, y así de forma sucesiva hasta terminar con el último piloto, siguiendo el orden del campeonato de constructores.

Sebastian Vettel fue el último que decidió lucir el dorsal #1 en su último año en Red Bull, mientras que desde entonces nadie ha emulado esta elección, manteniendo su número personal a pesar de haberse alzado con el título. Mercedes es la única escudería que ha conocido las mieles del éxito de 2014 en adelante, pero ni Lewis Hamilton ha dejado de lado su ya conocido #44 ni Nico Rosberg pudo cambiar esta tradición al dejar la Fórmula 1 justo después de proclamarse vencedor.

Hamilton sorprendió a sus aficionados en Abu Dhabi al salir a los primeros entrenamientos libres con el número 1 en su W09, algo que “personalmente no me gusta nada”, según palabras del propio británico. “La razón por la que lo puse es porque llevo aquí seis años, y recuerdo cuando el equipo llevaba el número 1 cuando Jenson (Button) ganó el título mundial. Entonces se fue a McLaren y se lo llevó con él, fue extraño que McLaren llevase el número 1 en el coche. Por lo tanto, desde que hemos sido campeones del mundo nunca hemos llevado el número 1 en el coche, así que pensé que, simplemente, estaría genial”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pensé que sería genial llevarlo en el coche durante una sesión, para que, al menos, tuvieran la foto en algún lado y pudieran estar orgullosos de aquel ‘fuimos números 1’

Recuerdo a los ingenieros y mecánicos preguntándome por un momento si lo haría, y pensé que sería genial llevarlo en el coche durante una sesión, para que, al menos, tuvieran la foto en algún lado y pudieran estar orgullosos de aquel ‘fuimos números 1’”, agregó Hamilton. “Porque el #44 realmente no es mi número especial y, en realidad, todo el mundo en el equipo, en mi coche especialmente, me estaban diciendo que cuando viajaban veían el autobús número 44 o su asiento en el avión era el 44, y se estaba convirtiendo en parte de sus vidas. Es genial, porque es exactamente lo que me pasa a mí; fue sólo durante una sesión, así que realmente no significa nada”.

Fuente: RaceFansFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel