Motor.es

Formula 1Christian Horner: "Rosberg tiene todo que perder"

  • El jefe de equipo de Red Bull considera que Lewis Hamilton tiene una labor "más fácil" en la carrera final de Abu Dhabi.
  • Considera que Hamilton debería ser "listo" si lidera y hacer que la carrera sea igualada en cabeza: "Es la única forma de que el resultado juegue a su favor".

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 20:30

En la batalla final por el Mundial que librarán Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Abu Dhabi, el alemán llega en esta ocasión con una ventaja que le libera de la presión de ganar y esperar el resultado de su rival. Sus 12 puntos de margen suponen que, incluso en el caso de acabar tercero, sería campeón aunque Hamilton se llevase el triunfo.

Sin embargo, la presión a la hora de jugar con ese margen puede suponer un punto en contra, en especial si entran en juego 'jueces' externos. Y Red Bull tiene todas las papeletas para ser ese juez, o así lo afirma Christian Horner. El jefe de equipo del equipo austríaco cree que la labor de Rosberg no sólo no es sencilla, si no que es más compleja que la del tricampeón británico, por la presión que supone la posibilidad de perder el título, y apunta a un potencial problema mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para apuntalar su teoría, Horner recuerda la carrera final de 2010, en la que Fernando Alonso perdió el título a pesar de contar con un margen de 15 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, tras el error estratégico que supuso adelantarse a un posible undercut de Mark Webber, hundiendo al piloto español en la tabla.

"Nico tiene todo que perder, por supuesto. Parece que un top 3 se da por hecho para un piloto de Mercedes, pero estamos al final de la vida útil de los motores y las cajas de cambios. Probablemente va a mirar por sus retrovisores más que nadie. Se lo juega todo. El trabajo de Lewis es más fácil, porque Nico tiene la presión de rematar el campeonato. Lo vimos con Fernando Alonso hace unos años. Sebastian no tenía nada que perder, fue a por ello y ganó la carrera. Ferrari vió a Webber como una amenaza mayor por el campeonato, y eligieron cubrir al piloto equivocado".

"Podríamos ser los mejores amigos de Hamilton"

A pesar de no estar metidos en la pelea por el título, Red Bull no piensa relajarse ante esta última cita de la temporada, y buscarán obtener un gran resultado. En ese sentido, Horner reconoce que Lewis Hamilton sería el más interesadoen buscar una carrera igualada en cabeza para intentar que Daniel Ricciardo y Max Verstappen terminasen por delante de Nico Rosberg.

"Les diré a mis pilotos "id a por ello", porque no es nuestra batalla. Estamos ahí para conseguir el mejor resultado posible. Podríamos ser los mejores amigos de Lewis Hamilton el domingo si conseguimos que nuestros coches estén por delante de Nico. Van a estar concentrados en su propia batalla, no hay razón para que Lewis gane la carrera con media vuelta de ventaja. Si está en cabeza y es listo, puede que intente juntar a los coches de detrás para que haya más competición, porque es la única forma de que el resultado vaya a su favor. Va a ser fascinante".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel