¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Abu Dhabi¿Qué necesitan Rosberg y Hamilton para ser campeones en Abu Dhabi?

    Nico Rosberg afrontará la última carrera de la temporada con doce puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

    El piloto británico necesita que su compañero termine la carrera fuera del podio para tener alguna opción de proclamarse Campeón del Mundo por cuarta vez.

    Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegan al Gran Premio de Abu Dhabi con opciones de proclamarse Campeones del Mundo de Fórmula 1. Para el alemán sería la primera vez, mientras que el británico opta a su cuarto entorchado.

    Pero es Nico Rosberg quien más opciones tiene, puesto que sólo necesita subirse al podio para convertirse en el trigésimo tercer campeón de la categoría sin importar lo que logre Lewis Hamilton en la carrera. Eso, teniendo en cuenta el dominio de Mercedes, es bastante asequible para Rosberg y, por tanto, es lógico pensar que sólo un inconveniente inesperado en forma de incidente o avería mecánica podría otorgar a Lewis Hamilton su cuarto título.

    Pero si algo pasa,Lewis Hamilton necesitará ganar la carrera y que su compañero sea cuarto o peor, teniendo opciones de conseguir el título siendo segundo si Rosberg es séptimo o peor en el momento de cruzar la línea de meta. Con la siguiente tabla se pueden ver de un modo más claro las diferentes opciones que permitirán a uno y otro piloto convertirse en el campeón de la temporada 2016.

    Fotos: Mercedes AMG F1