Motor.es

Hamilton le pone nota a su inicio de 2019: "Quizá por encima de la media, pero discreto"

  • El británico lidera la clasificación general de pilotos con 17 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas tras haber logrado ya cuatro victorias.
  • Sin embargo, Lewis Hamilton considera que está teniendo demasiados problemas para sacarle el máximo partido al W10, especialmente por los neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 17:30

Lewis Hamilton lidera el campeonato del mundo.

No está siendo mala la temporada de Lewis Hamilton, ni mucho menos. Con seis Grandes Premios disputados, el pentacampeón del mundo ha conseguido ya cuatro triunfos, además de seis podios. Sin embargo, hasta el momento únicamente ha logrado dos poles, la que es su especialidad y le ha convertido en el piloto que más tiene en la historia de la Fórmula 1.

Ese puede ser un claro indicativo de lo que Lewis Hamilton ha comentado al hacer balance de su temporada en este primer tercio de temporada. Siento que mi rendimiento ha sido discreto hasta el momento, quizá por encima de la media, pero en general muy discreto en estas seis carreras. Siento que he conseguido todo lo que era posible, pero en cuanto a extraer el verdadero rendimiento del coche, me ha costado”, admitió.

Uno de los principales problemas con los que Lewis Hamilton se ha topado hasta ahora es el entendimiento de los neumáticos, que ya ha criticado en varias ocasiones. Algo que sin duda es más relevante en clasificación, pues es cuando hay que extraer el máximo de su rendimiento en una vuelta concreta. Supongo que es similar a otras temporadas, pero sin duda (mi rendimiento) va a mejorar a medida que adquiera conocimientos carrera a carrera, especialmente en lo que respecta a los neumáticos de este año. Su ventana (óptima de rendimiento) es más pequeña y anticipo que las cosas mejorarán, será así para todos”, dijo el de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas tiene una pole más que Hamilton, pero le saca una media de 75 milésimas por sesión de clasificación al británico, pero en carrera éste ha sabido compensar. En cualquier caso, Hamilton busca mejorar su rendimiento pronto. “Espero que, en cierto punto, pueda acabar con los problemas que he tenido y volver al estado de forma que tengo en mi interior. Si es en la siguiente carrera o dentro de diez no puedo decirlo, pero estoy muy centrado en asegurarme de rectificar todo ello, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel