Motor.es

GP MónacoHamilton dedica la victoria a Lauda: "Intenté que se sintiera orgulloso"

  • El inglés confesó que se acordó del presidente no ejecutivo de Mercedes hasta hace unos meses durante toda la carrera.
  • Ya son 55 los puntos que separan a Hamilton en el campeonato de pilotos de Vettel, el primero de los Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2019 18:20

Lewis Hamilton en la carrera del GP de Mónaco.

Victoria número 77 en el casillero personal de Lewis Hamilton. El único pentacampeón del mundo de la parrilla se mostró intratable en la sexta carrera del año tras marcar la pole position en la jornada del sábado, algo realmente importante en las calles del Principado, un paso previo a un domingo en el que materializó esa primera posición.

El británico tuvo que hacer frente a los continuos envites de Max Verstappen con unos neumáticos en muy mal estado durante la última parte de la carrera, llevando la contraria al equipo al no parar para dejar de sufrir en pista, conservando así la primera posición.

"Esta ha sido, probablemente, la carrera más dura que he disputado", confesó Hamilton. "He estado luchando con el espíritu de Niki Lauda, que ha sido alguien con mucha influencia en nuestro equipo, ayudándonos a llegar a donde estamos. Sé que está mirando hacia abajo y se está quintando el sombrero; he intentado mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso, ese ha sido mi objetivo esta semana y el que tendré durante todo el año. Todos lo echamos de menos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #44 aseguró que "no había pilotado con neumáticos muertos desde Shanghái 2007, cuando McLaren me dejó fuera demasiado tiempo", dando fe de que sufrió de verdad a bordo del W10. “Nunca iba a entrar en boxes. Hace algunos años estaba liderando, entré en boxes y eso me hizo perder la carrera. Aprendí a las malas, sabía que iba a chocarme o a terminar. Se podía ver el subviraje que tenía en el coche, al final creo que era el neumático equivocado".

"Nunca iba a entrar en boxes. Hace algunos años estaba liderando, entré en boxes y eso me hizo perder la carrera"

"Max y yo nos hemos tocado en la chicane, pero este equipo ha hecho un trabajo increíble; lo que hemos conseguido en las seis primeras carreras es impresionante. Estoy orgulloso del equipo y de formar parte de él, y me hace feliz sacarle brillo a esta estrella plateada”, concluyó, analizando el encontronazo que tuvo con el piloto de Red Bull hacia el final que sin embargo no le privó de la victoria.

Por su parte, Valtteri Bottas, quien sí que sufrió las consecuencias de un toque contra Max Verstappen, manifestó su frustración con el resultado final. "Ha sido un fin de semana decepcionante, porque teníamos velocidad y me sentía bien dentro del coche", detalló el #77. "Teníamos márgenes pequeños y se nos ha puesto más difícil. He tenido que parar a la vez que Lewis, he perdido algo y Max me ha alcanzado. No me ha dejado nada de espacio, he pinchado y me he quedado detrás".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel