¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MónacoWolff acepta que se equivocaron de estrategia: "Hamilton nos salvó"

    Las flechas plateadas optaron por poner neumáticos medios a Hamilton, en lugar de los duros que equiparon Red Bull y Ferrari.

    El temor de que su piloto estrella se viese vulnerable en la vuelta de salida del box, la causa principal.

    El último tramo de la carrera de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco fue un auténtico suplicio para el piloto británico de Mercedes. El #44 sufrió más de lo que habían esperado en el muro con unos neumáticos en las últimas que le impidieron defenderse en condiciones de los continuos ataques de Max Verstappen en la segunda posición.

    La cercanía de las protecciones en las calles del Principado hicieron que sobrevivir le fuera un poco más sencillo, por lo que Hamilton fue capaz de conservar su primera posición hasta ver la bandera a cuadros.

    No obstante, el máximo responsable de Mercedes en los circuitos, Toto Wolff, ha explicado que Hamilton y su gestión de los Pirelli no fueron los causantes de esa situación tensa, sino más bien un error estratégico de las flechas plateadas al ponerle neumáticos medios en lugar de los duros, lo sugerido por Pirelli, como sí que hicieron Red Bull y Ferrari.

    "Acabo de hablar con James, y obviamente fue una decisión equivocada", confesó Wolff, quien creía que con el compuesto duro Hamilton habría sufrido de más en la vuelta de salida. "Pensamos que el neumático aguantaría hasta el final, pero no lo hizo. Hamilton nos salvó, su pilotaje nos salvó. Es algo que tenemos que analizar".

    "Los cálculos indicaban que el neumático medio aguantaría si parábamos en la vuelta 15 o 16, con la gestión adecuada. Por lo tanto, estando en la primera posición, era una estrategia bastante directa. No parecía un gran trecho, pero nos dimos cuenta cuando llevábamos 20 vueltas de carrera que apareció algo de graining en el neumático delantero izquierdo, y se empezó a quejar de ello, del subviraje que provocaba el graining", agregó Wolff.

    El dirigente austriaco añadió que "estaba claro que iba a ser muy, muy difícil llegar hasta el final", por lo que "tuvimos varias discusiones sobre si los neumáticos iban a durar otras 40 vueltas".

    "A 20 vueltas del final, a Hamilton no iba a quedarle nada de goma, con un subviraje masivo a baja velocidad"

    "Me acordé de que sólo eran 20 vueltas de un circuito normal, así que me calmé un poco. Sin embargo, todo el mundo sabía que iba a ser un stint enorme y que, probablemente a 20 vueltas del final, a Hamilton no iba a quedarle nada de goma, con un subviraje masivo a baja velocidad. Podías verlo en Loews, el coche no giraba más", concluyó Wolff.

    Fotos: Motor.es

    Fuente: Autosport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto