Motor.es

Fórmula 1Hamilton presiona a Mercedes dejándose querer por Ferrari

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes sigue sin concretarse, y el británico intenta meter presión a su equipo dejándose querer por uno de sus rivales, Ferrari. En una entrevista en Sportweek, el vigente campeón asegura que los fans italianos le piden que fiche por la Scuderia ¿Surtirá efecto en su negociación?

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2015 13:00

Lewis Hamilton es el piloto del momento y Mercedes la escudería más potente de la actualidad. La unión entre ambos termina al final de esta temporada, y cada una de las partes negocia la renovación mirando por sus intereses: uno defiende que es el máximo favorito para convertirse en tricampeón este mismo año y los otros son el equipo al que todo piloto quisiera ir, con un presente brillante y un futuro que difícilmente perderá fuerza. Así, la prolongación de contrato no termina de concretarse, y los meses siguen pasando sin que haya acuerdo. Wolff declaró que sería positivo llegar a un acuerdo antes del Gran Premio de Australia, pero eso no ha ocurrido.

Aunque las dos partes están de acuerdo en seguir unidas, ambas presionan para salir ganando. Mercedes sabe que cuenta con el piloto más en forma, y Hamilton es conocedor de que, sin él, los alemanes también habrían ganado los dos títulos de 2014. El británico trata de presionar a su equipo para mejorar sus condiciones económicas, y lo hace dejándose querer por uno de sus rivales, Ferrari. En una entrevista con Sportweek, Hamilton habla del cariño recibido en Italia: "La acogida y la alegría que tuve en Monza el año pasado fue increíble, un gran contraste con respecto a 2007 y 2008. La gente ahora me para y me dice: 'Ven a Ferrari, ven a Ferrari'. Para mí es especial, como si en algún momento me hubieran entendido y aceptado como soy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El vigente campeón se declara amante del país italiano: "De Italia me gusta la comida, la pasión que hay, las chicas que son guapísimas. También hacen muy buenos coches... He estado mucho tiempo allí, cuando competía en karts, y adoro siempre volver. De Montecarlo, donde yo vivo, voy a Italia para comer helado y pizza ¿Qué no me gusta? Nada". En Ferrari, Vettel es un recién llegado, pero a Raikkonen le queda un año de contrato, el mismo tiempo que a Lewis en Mercedes. Viendo el dulce momento que atraviesan piloto y equipo, lo lógico sería que la renovación se produjera pero, mientras que eso sucede, cada uno tira un poco más de la cuerda. Y en Italia, pensará Hamilton, tampoco se está tan mal.

En la misma entrevista, Hamilton confesó que su pasión por las carreras aumenta cada vez más, y explica cómo vivió el pasado Gran Premio de Abu Dabi: "Sigo siendo un amante de las carreras, mi pasión por los coches se incrementa, si es que eso es posible. En Abu Dabi sentí muchas emociones. La noche antes no dormí, estaba nervioso, curioso por ver lo que sucedería en la carrera. Luego fue como fue y llegó todo por lo que había trabajado durante toda la temporada. Más que alivio sentí una gran felicidad". Encara 2015 como máximo favorito en las apuestas, aspirando a convertirse en tricampeón y alcanzar a Niki Lauda, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Jack Brabham y Jackie Stewart.

Fuente: Sportweek

Compártela en:

Pixel