Motor.es

Mercedes piensa en Alonso para 2016 si Hamilton no renueva

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes, quiere que el campeón Lewis Hamilton renueve cuanto antes su contrato con la escudería alemana, que finaliza en este 2015. Por si acaso, el dirigente austriaco ha avisado que la primera opción para sustituir al inglés sería Fernando Alonso y, si no, el finlandés Valtteri Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2015 13:55

Aún no ha arrancado la temporada 2015 de Fórmula 1 -ni siquiera la pretemporada-, pero ya se empieza a mover el mercado de fichajes para 2016. La conocida como 'silly season' del próximo año comienza con una entrevista de Toto Wolff a 'La Gazetta dello Sport', en la que se refiere al futuro de sus propios pilotos, que no está tan claro.

El Director Ejecutivo de Mercedes afirma que es optimista acerca de la continuidad tanto del campeón Lewis Hamilton como del subcampeón Nico Rosberg de cara a 2016, pero en el caso del primero no está tan claro su futuro. A Hamilton se le acaba el contrato en diciembre de 2015, y, por si acaso, ya está tanteando quién podría ser su sustituto. Tiene dos nombres encima de la mesa: Fernando Alonso y Valtteri Bottas.

El destino de Hamilton para 2015 seguirá siendo Mercedes, donde además va a defender el título -aunque no el número 1-, pero no así en 2016. El británico fue tanteado por McLaren para volver a casa y liderar así el regreso del binomio McLaren-Honda en caso de que Alonso dijera que 'no', pero la fortaleza de Mercedes en la actual Fórmula 1 convierten al equipo alemán como el mejor posible para continuar los éxitos. No obstante, y aunque en Alemania están encantados por el éxito logrado por Hamilton, son conscientes de que no es imprescindible tenerle a él para seguir por la senda de los éxitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las palabras de Wolff al periódico italiano no dejan lugar a la duda: si no es Hamilton, irán a por Alonso:

P.- ¿En qué punto está la renovación de Lewis?
R.- No hay prisa, se discutirá durante el año.

P.- ¿Y si no se llega a un acuerdo?
R.- Soy optimista, la prioridad es continuar con nuestros pilotos. Pero si no fuese posible, Alonso es la primera alternativa. Luego Bottas"

Introducir el nombre de Alonso es una buena forma de presionar a Hamilton para que se decida y, aunque el español esté a punto de arrancar su segunda época en McLaren, no es la primera vez que se asocia el nombre del asturiano al futuro de Mercedes. De hecho, Alonso estuvo planteándose dar el salto a la escudería alemana en caso de que Hamilton no siguiese ya este mismo 2015, pero finalmente se decantó por la opción de Woking.

Wolff también se refiere a ese cambio de equipo de Alonso. Tenerle en McLaren será un reto más para Mercedes, ya que según el mandatario del equipo campeón, Alonso siempre es peligroso en cualquier coche. "Si tiene entre manos un coche para ser sexto, él lo lleva hasta el tercer lugar", analiza el austriaco.

Que Wolff nombre a Bottas para entrar en Mercedes no debería sorprender a nadie: es su representante. De hecho, el propio Wolff en la misma entrevista afirma que el piloto finlandés de Williams encajaría bien en Ferrari para 2016, en caso de que Kimi Räikkönen se vaya de Maranello como apuntan desde Italia.

Fotos: Sutton

Compártela en:

Pixel