Motor.es

Hamilton reza para que Red Bull no arrase en Silverstone: «Van sobre raíles»

La quinta derrota consecutiva de Mercedes frente a Red Bull hace que salten las alarmas en el equipo anglo-alemán. Toto Wolff y Lewis Hamilton han expresado su preocupación y esperan que la situación cambie en Silverstone.

Hamilton reza para que Red Bull no arrase en Silverstone: «Van sobre raíles»
Mercedes se quedó sin respuesta en el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 13:30

Desde que Lewis Hamilton se hiciera con la victoria en el Gran Premio de España, Red Bull ha encadenado cinco triunfos consecutivos: cuatro para Max Verstappen y uno para Sergio Pérez.

Eso hace que el piloto neerlandés amplíe a 32 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos, con Red Bull Racing aventajando a Mercedes en 44 puntos en el de constructores. Pero, aunque Verstappen se impuso en Austria con 18 segundos de ventaja sobre Bottas y Hamilton no pudo pasar del cuarto puesto, Toto Wolff afirma que las cosas no están tan mal como parecen para su equipo.

«Tenemos mejoras en camino, pero no van a ser suficientes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La desventaja parece peor de lo que es. Nos quedamos atascados detrás de Norris durante mucho tiempo. Y luego también tuvimos daños. Creo que fue alrededor de la vuelta 30 en la curva 10», señala el director de Mercedes en relación a Lewis Hamilton.

«No creo que estuviera pasando particularmente fuerte sobre el piano, fue sólo una pieza que se cayó, así que tenemos que entender qué sucedió. Hemos calculado que perdimos unos 30 puntos (de carga aerodinámica), pero aún no se ha verificado», amplió Toto Wolff.

No es suficiente

El austriaco considera que el ritmo de Mercedes no fue tan malo como pudo parecer, aunque admite que no habría sido suficiente para ganar porque el coche no es lo suficientemente rápido como para ello.

«Habríamos tenido buen ritmo, pero no lo suficientemente como para ganar. La distancia con Max ya era demasiado grande. Debemos obtener más rendimiento de nuestro coche, porque simplemente no es lo suficientemente bueno. Pero estamos haciendo todo lo posible para compensarlo», afirma Wolff.

Lewis Hamilton, por su parte, se ha mostrado algo más pesimista, dando por hecho que la actualización que Mercedes prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña no será suficiente para atrapar a Red Bull Racing.

«Tenemos mejoras en camino, pero no van a cerrar la brecha lo suficiente. Debemos trabajar más. Obviamente, (Verstappen) iba prácticamente de paseo, así que no había mucho que pudiera hacer al respecto», lamentó el heptacampeón.

Así las cosas, Hamilton admite que las perspectivas de cara a su carrera de casa no son muy optimistas y admite estar impresionado por el comportamiento del Red Bull. «Rezo por un escenario diferente en la próxima carrera. Pero miras su coche y va sobre raíles», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel