Motor.es

Fórmula 1Hamilton y Rosberg vaticinan salidas más complicadas y menos predecibles

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han coincidido en señalar que las nuevas normas para las salidas que entrarán en vigor en el próximo Gran Premio de Bélgica complicarán el trabajo de los pilotos y podrán llevarles a cometer más errores.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2015 12:30

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, creen que las restricciones recientemente aprobadas por la FIA para el procedimiento de salida (parte de una serie de nuevas normas aprobadas en la última reunión del Consejo Mundial), que comenzarán a aplicarse en el Gran Premio de Bélgica del próximo 23 de agosto, harán que se produzcan más errores y que el arranque de las carreras sea menos predecible.

Desde Spa, estará prohibido dar cualquier tipo de consejo al piloto sobre el procedimiento de salida via radio y el control del equipo se verá reducido, pues los reglajes del embrague no se podrán modificar desde que el coche salga del garaje al abrirse el pitlane hasta que comience la carrera. Además, deberá desactivarse cualquier función que permita al piloto dar con el punto correcto de enganche del embrague.

“Me parece bien; va a hacer que las cosas sean más emocionantes, posibilitará un montón de variables y será mucho más difícil predecir lo que va a suceder en la salida, y todo ello es bueno”, afirmó Rosberg en la sección Weekly Show de la web oficial de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Hamilton, si bien apuntó que no cree que su trabajo vaya a ser muy diferente (“nuestra responsabilidad va a ser la misma”), coincide con su compañero y gran rival. “El equipo calcula el agarre y cuánto par entrega el motor cuando salimos de la parrilla; si tienes demasiado, patinarán las ruedas y, si no es suficiente, la salida será lenta, y te pueden decir lo que tienes que hacer, pero ahora no se podrá hacer eso, por lo que la diferencia entre la primera salida y la de verdad será tan grande que habrá muchos que hagan salidas malas”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel