Motor.es

Hamilton quiere ser como Rossi y "estar en lo alto" al final de su carrera

Para Hamilton, el rendimiento actual del veterano campeón de motociclismo es algo a lo que él aspira para el final de su propia carrera, algo que plantea con vistas a 7/8 años, aunque admite que dejarlo mientras se gana es tremendamente complicado

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 09:30

La contundente victoria de Valentino Rossi este fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP ha levantado oleadas de admiración y reconocimiento hacia el gran campeón italiano de parte de numerosos ámbitos del mundo del deporte, por su capacidad de mantenerse competitivo a sus 37 años ante el empuje de las nuevas generaciones.

Entre los que han aplaudido la perseverancia en el éxito del piloto italiano, se encuentra todo un tricampeón del mundo de Fórmula 1 como Lewis Hamilton. El británico no tiene más que palabras de admiración para Il Dottore, y afirma que le gustaría gozar de un nivel similar cuando su carrera deportiva encare la recta final:

"Valentino es uno de los pilotos más veteranos hoy día, pero aún tiene la habilidad de estar en lo alto.Espero estar en una posición similar hacia el final de mi carrera. Imagino que tendré síndrome de abstinencia cuando me tome un año libre al final, y probablemente querré seguir corriendo, pero ¿quién sabe? Podría ser justo lo contrario, puede que desaparezca para siempre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton es consciente de que dejarlo en lo alto no es en absoluto algo sencillo en un mundillo donde las ansias de ganar de los grandes campeones no se apagan fácilmente.

"Es como los juegos de azar, nunca sabes cuando dejar la mesa. Dejarlo en lo más alto sería excepcional, pero no sabes cuando tendrás la oportunidad... Todos somos egoístas, siempre queremos más. Sabes que acabas de ganar el campeonato, aún te sientes sano, aún te sientes en forma. Además, sabes que el año que viene va a ser bueno. Así que no quieres parar y dárselo al otro tío. Quieres quedarte y conseguirlo de nuevo".

Preguntado por si su propia retirada había pasado por su mente de cara al futuro, Hamilton, que cumple 31 años este verano, ha admitido haberlo pensado, pero que en ningún caso sería algo a corto plazo, y estima que la primera mitad de los años 20 sería un momento oportuno.

"Pienso sobre ello. Normalmente, cuando lo hago, tengo este contrato de tres años. Espero tener otros tres o cuatro años después de eso. Es una decisión difícil de tomar, y no creo tener aún la madurez y fuerza para dejar algo que he amado desde los 5 años. Sólo el tiempo dirá".

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel