Motor.es

GP RusiaHamilton podrá reutilizar el motor que falló en la clasificación del GP de China

La escudería Mercedes ha comunicado que la unidad de potencia de Lewis Hamilton que falló en la clasificación del GP de China y le relegó a la última plaza de la parrilla ha podido ser reparada y seguirá estando a disposición del piloto británico

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 20:45

Foto: Daimler Media

La unidad de potencia del Mercedes de Lewis Hamilton sufrió un fallo en el MGU-H (el sistema de recuperación de energía) durante la primera fase de la clasificación para el Gran Premio de China que le relegó a la última plaza de la parrilla. La escudería alemana decidió entonces enviarla de vuelta a su base para comprobar los daños y evaluar su uso futuro. Concluidos los trabajos, Mercedes ha revelado que los daños no fueron graves y el motor, el primero de los cinco que tiene a su disposición el británico, podrá volver a utilizarse.

“La unidad de potencia llegó a la fábrica el jueves siguiente a la carrera y la investigación ha sido minuciosa; la unidad MGU-H fue desmontada y se sospecha que el problema tuvo que ver con el aislamiento. El turbocargador será sustituido, además de las bombas de aceite, pues se hallaron restos en el sistema; las reparaciones han concluido y la unidad seguirá en la reserva del piloto y viajará a Sochi como recambio”, reza el comunicado de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Lewis Hamilton ha asegurado que su complicado inicio de la temporada -tras el que se encuentra a 36 puntos de su compañero, Nico Rosberg, en la clasificación general- no le ha desanimado. “Como se puede imaginar, muchas cosas me pasaban por la cabeza después de China pero, después de todos estos años, la experiencia me dice que debo mantener la calma y seguir adelante: pueden pasar muchas cosas en las próximas 18 carreras y tengo la máxima confianza en este equipo. Sé que juntos podremos recuperarnos y estoy seguro de que llegarán mejores fines de semana”.

Fotos: Daimler Media

Compártela en:

Pixel