Motor.es

GP Japón​Hamilton se molesta con la prensa y opta por el silencio

  • El piloto británico fue criticado en muchos medios por haber utilizado la aplicación Snapchat durante la conferencia oficial FIA del jueves.
  • Como respuesta, Hamilton ha explicado su parecer a la prensa congregada en el habitual encuentro organizado por Mercedes y ha comunicado que no volverá a acudir a los mismos.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 13:00

La polémica ha saltado en Suzuka tras la clasificación, en la que Nico Rosberg ha conseguido la pole por escasas trece milésimas sobre Lewis Hamilton. Tradicionalmente, los tres primeros clasificados asisten a la conferencia de prensa oficial de la FIA y, posteriormente, cada piloto o equipo organiza encuentros con los medios para responder a las preguntas de los mismos, tanto escritos como televisivos.

Pero Lewis Hamilton ha decidido ausentarse del encuentro organizado por Mercedes después de que muchos medios criticaran su actitud del jueves en la conferencia de prensa oficial que la FIA organiza en cada Gran Premio. Durante el transcurso de la misma, Hamilton estuvo haciendo fotos a Carlos Sainz, entre otros, para posteriormente editarlas con la aplicación Snapchat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parte de la prensa lo interpretó como una falta de respeto y criticó duramente al británico, que posteriormente aclaró en Twitter que las conferencias de prensa le aburrían, pero no por culpa de los medios, sino del invariable formato que tienen desde hace años.

Como consecuencia de todo ello, Hamilton cogió el micrófono en el encuentro posterior a la clasificación y explicó lo siguiente:

"Probablemente, quien ríe el último ríe mejor. No estoy aquí para responder a vuestras preguntas, lo he decidido. Con todo respeto, hay muchos de vosotros que sois un gran apoyo para mí, y espero que sepáis quiénes sois".

"Hay otros, por desgracia, que a menudo aprovechan ciertas cosas. El otro día (el jueves en la conferencia de prensa oficial FIA) fue un comportamiento alegre y se dijo que yo os había faltado el respeto, o que era una falta de respeto y, sinceramente, no era la intención, sólo trataba de divertirme".

"Pero lo que sí fue una falta de respeto es lo que se escribió en todo el mundo. Estoy en una posición que... bueno, por desgracia hay algunas personas aquí que no han hecho nada malo y siento que esto les afecte. Ellos son un gran apoyo y por eso digo que tengo el máximo respeto".

"Pero sí, realmente no tengo en mente acudir más veces a actos como este. Lo siento, espero que disfrutéis del resto del fin de semana".

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel