Motor.es

​Wolff alaba la reacción de Hamilton tras lo ocurrido en Sepang

  • Según el máximo responsable de Mercedes AMG F1, Hamilton superó la frustración inicial mostrada ante la prensa para animar a sus mecánicos e ingenieros a levantar el ánimo.
  • Wolff piensa que la primera reacción de Hamilton es normal en una situación así y que no ha supuesto un problema en el equipo ni va a afectar a la relación del mismo con Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 11:00

Toto Wolff está teniendo que lidiar con situaciones realmente complicadas a la hora de manejar a sus dos pilotos en tan intensa disputa por el título. Pero el austriaco está sabiendo lidiar con todas ellas sin fracturar el equipo ni provocar mal ambiente dentro del mismo. La última prueba la ha tenido que pasar tras el último Gran Premio celebrado en Sepang, en el que Lewis Hamilton se mostró muy frustrado por la rotura de su motor que le impidió conseguir la victoria y le coloca en una situación delicada de cara a sus aspiraciones de título.

Hamilton llegó a decir que “alguien” no quería que ganara el título e, independientemente de la interpretación que se diera acerca de ese ‘alguien’, dicha frase levantó mucha polémica. Al respecto, Wolff precisa que "toda observación y toda respuesta están permitidas después de un momento tan frustrante. Si lideras la carrera y estás a punto de ponerte primero en el campeonato, (pero) se te rompe el motor y te ponen un micrófono delante… Le permitimos decir lo que quiera. Es emoción y es totalmente comprensible, cada uno de nosotros habría expresado su frustración de una manera u otra", comentó Wolff a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Mercedes está investigando la causa de la rotura, aún no hay respuestas y Wolff no se explica qué pudo ocurrir. Además, revela que tras la carrera, todos se reunieron para intentar explicarse lo sucedido, insistiendo en que Hamilton recapacitó después de calmarse. "No hay ninguna explicación para los fallos. Nos sentamos todos juntos y dijimos '¿cómo es posible?'. Es una situación extraña que no tiene una explicación racional. Y creo que después de recuperarse un poco, él (Hamilton) también ve eso y todo está bien. Pero lo que diga en caliente no es problema”.

Wolff también explica que Lewis Hamilton fue a hablar con él y Lauda entre otros, haciendo lo propio posteriormente con su equipo de trabajo, al que intentó animar ante el mal trago vivido minutos antes en la pista. “Cuando volvió a entrar en el box, vino a ver a Bradley (Lord-responsable de comunicación), Niki (Lauda) y a mí, y fue a hablar con cada mecánico sobre cómo se sentía. Y luego tuvimos un debate con él en un pequeño grupo. Estábamos bastante hundidos por el incidente y nos juntamos todos los mecánicos e ingenieros y tuvimos una charla con todo el mundo. Él dijo algunas cosas sobre el equipo y esperamos que se recupere rápidamente para Japón. Aunque como piloto estaba mucho más frustrado y afectado por la situación, intentó levantar al equipo como sólo el más grande hace. En un momento así, salir ante los mecánicos e ingenieros y encontrar las palabras para levantar su ánimo y hacer que se recuperen para la próxima carrera... eso es lo que hizo y es realmente genial", afirmó Wolff, dando por zanjado el asunto y con la intención de pasar página para centrarse en lo que ocurra en Suzuka este mismo fin de semana.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel