Motor.es

GP Malasia​Marko: “Estamos forzando a Hamilton a su máximo absoluto”

  • La mano derecha de Dietrich Mateschitz en Red Bull, Helmut Marko, no duda en atribuir parte del abandono de Hamilton a la presión ejercida por Red Bull.
  • El austriaco alabó la profesionalidad de sus dos pilotos, afirmando que mantuvieron un duelo maravilloso en la pista, pero sin cruzar en ningún momento los límites de la deportividad.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 17:00

Red Bull se encontró con un inesperado doblete como consecuencia del abandono de Lewis Hamilton cuando lideraba el Gran Premio de Malasia. El piloto de Mercedes vio como en la vuelta 40 el motor se rompía, cediendo el liderato a Daniel Ricciardo, que en ese momento se encontraba enfrascado en una intensa disputa por la posición con su compañero Max Verstappen.

Según Helmut Marko, la presión ejercida por ambos pilotos a Lewis Hamilton, propició que su motor se rompiese. “Sabíamos que seríamos muy competitivos aquí (Malasia), si bien obviamente nunca esperamos un doblete. Pero era nuestra estrategia y de hecho la presión sobre Mercedes lo hizo posible. Hemos probado que estamos forzando a Hamilton a su máximo absoluto”. Red Bull decidió dividir las estrategias de sus pilotos, otorgando a Verstappen una estrategia de tres paradas mientras Ricciardo se mantenía con la de tres, impidiendo así a Lewis Hamilton relajarse porque Mercedes no podía cubrirse de ambos pilotos al haber quedado retrasado Nico Rosberg en la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que Hamilton abandonó, la victoria quedaba en manos de uno de los dos Red Bull, que en ese momento estaban enfrascados en una disputa por posición con distintas estrategias. “Fue emocionante, no podemos negarlo. Fue duro, pero de un modo deportivo y con una lucha increíble. Ambos pilotos dieron el máximo y mantuvieron perfectamente el control durante varias curvas rápidas”, declaró a GPUpdate.net. Finalmente, Daniel Ricciardo aguantó el liderato y se impuso por primera vez esta temporada, consiguiendo con ello el cuarto triunfo de su carrera deportiva.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel