¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton confiesa las secuelas físicas que le ha dejado la Covid-19

    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El heptacampeón del mundo se perdió una carrera, la de Sakhir, y volvió muy tocado a la cita final del campeonato, el GP de Abu Dhabi.

    Según él mismo confiesa, en los últimos dos meses ha perdido 6 kilos de masa muscular.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton

    El gran protagonista del 2020 que firma sus últimos días, el coronavirus, dejó su huella en el paddock de la Fórmula 1, en general, y en tres pilotos en particular: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Si los dos de Racing Point pudieron superar la infección sin mayores problemas ni secuelas aparentes, en el caso del heptacampeón del mundo sí le ha afectado más.

    Lo ha confesado él mismo en su vía de comunicación más directa con los fans, su instagram. El británico ha compartido una foto desde el gimnasio donde se entrena cada día para volver a recuperar la masa muscular que ha perdido. Y es que, según sus propias palabras, la recta final del campeonato, y especialmente esos 10 días en los que pasó la enfermedad, le han pasado factura.

    «He perdido 6 kilos en los últimos dos meses, 4 de los cuales los perdí cuando cogí la Covid. He perdido mucho músculo, Empezar desde un punto de peso muy bajo ahora, no es divertido pero estoy determinado a recuperar mi fuerza y estar al 100% de nuevo. Sin dolor no hay ganancia», ha escrito en una story de instagram, en la que aparece Roscoe, su perro, de fondo.

    Story de Lewis Hamilton
    Story de Lewis Hamilton

    Hamilton puede considerarse afortunado por tener secuelas, a priori, menores tras haber pasado la Covid. Las consecuencias en deportistas de élite es una de las ramificaciones que están tomando los científicos a la hora de valorar esta enfermedad que hace apenas un año era desconocida.

    Hay otros deportistas de diferentes disciplinas que lo han pasado mucho peor. Uno de los casos más conocidos para el gran público, este ajeno a la Fórmula 1, es el de Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española.

    El hispanobrasileño se contagió de coronavirus a mediados de septiembre y, dos meses después, le detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna derecha: un coágulo en una vena interna que le mantuvo unas semanas de baja.

    Fotos: Mercedes AMG F1