Motor.es

Helmut Marko lanza un ultimátum a Checo Pérez y admite que Daniel Ricciardo podría sustituirle en Red Bull

Red Bull comienza a impacientarse con Sergio Pérez, o al menos eso es lo que quiere dar a entender Helmut Marko. El austriaco señala que el test de neumáticos que pronto realizará Daniel Ricciardo servirá para evaluarle.

Helmut Marko lanza un ultimátum a Checo Pérez y admite que Daniel Ricciardo podría sustituirle en Red Bull
¿Está Checo Pérez en peligro? Helmut Marko así lo afirma.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2023 14:00

La vida en Red Bull nunca es sencilla para un piloto, salvo que este se llame Max Verstappen. Desde que Sebastian Vettel se marchara a Ferrari en 2015 y el neerlandés llegara al año siguiente, el resto de integrantes del equipo han sufrido una presión y escrutinio constantes.

Y con Checo Pérez no va a ser diferente, a pesar de que el mexicano ha sido capaz de darle la estabilidad que tanto necesitaba Red Bull.

Sin embargo, el de Guadalajara está pasando por un bache de rendimiento que le ha apartado de la disputa por el campeonato de pilotos e incluso le ha colocado a merced de Fernando Alonso. Y eso Helmut Marko no está dispuesto a tolerarlo durante más tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Checo Pérez tiene que reaccionar en Austria

Accidente en Mónaco, eliminado en Q2 en España y en Canadá y un saldo de 21 puntos en tres carreras en las que Max Verstappen ha sumado 76 y Fernando Alonso 42. Ese es el balance de Checo Pérez en las últimas tres citas del campeonato.

Por todo ello, Helmut Marko ha afirmado en Servus TV, cadena propiedad de Red Bull, que Checo Pérez «tiene que recuperarse en Austria, no puede cometer ningún error».

Las últimas carreras no le han ido nada bien a Checo Pérez, que se ha visto en posiciones retradadas.

Lo cierto es que el Mundial de constructores de Red Bull no está en peligro, pues la formación anglo-austriaca suma 321 puntos, 155 más que Mercedes y 167 más que Aston Martin. Sin embargo, Marko no quiere puntos débiles de cara a próximas temporadas.

Incluso, el dirigente austriaco se permite el lujo de afirmar que «sólo tenemos un Max (Verstappen)». Y, a continuación, afirma que «el plan inicial con Sergio Pérez eran dos o tres años, sólo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor».

Daniel Ricciardo, en la recámara

Sergio Pérez completa actualmente su tercera temporada en Red Bull, pero el fichaje de Daniel Ricciardo como piloto reserva lo colocará en una situación delicada si no recupera pronto su estado de forma.

El piloto australiano ha pasado cuatro años alejado del equipo que le dio su primera oportunidad, completando dos temporadas especialmente malas en McLaren. Eso dañó seriamente su prestigio, pero Red Bull cree que le puede recuperar.

«Después de Silverstone, tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días en la prueba de neumáticos organizada por Pirelli. Después de eso podremos evaluar dónde está Ricciardo realmente», avanza Helmut Marko, que no tiene reparos en aumentar la presión sobre uno de sus pilotos una vez más.

Sin embargo, el contrato de Sergio Pérez con Red Bull está garantizado hasta 2024. Por tanto, en el caso de que Helmut Marko decida recuperar a Daniel Ricciardo como piloto titular, tendría que resolver primero el futuro del mexicano.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel