Motor.es

Malos tiempos para Checo Pérez: Marko se resigna, Verstappen se desentiende y Ricciardo ya no disimula

El piloto mexicano vive su peor momento en Red Bull tras haber visto cómo su sueño de luchar por el título mundial de Fórmula 1 se ha desvanecido en tres carreras. Ahora, Sergio Pérez tiene que afrontar las críticas y lidiar con la amenaza de Daniel Ricciardo.

Malos tiempos para Checo Pérez: Marko se resigna, Verstappen se desentiende y Ricciardo ya no disimula
Sergio Pérez pasa por un mal momento y la presión por rendir va en aumento.

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2023 14:00

Tras ganar en Azerbaiyán, Checo Pérez se colocó a sólo seis puntos de Max Verstappen en la clasificación general del campeonato y llegó a afirmar que, de no ser por los problemas mecánicos de Australia, sería el líder del mismo.

Sin embargo, desde entonces casi todo ha ido mal para el mexicano, que después de ser segundo en Miami tras Verstappen, no ha vuelto a pisar el podio y ahora se ve amenazado por Fernando Alonso en la clasificación.

Horner y Marko admiten su decepción

En las últimas semanas, Christian Horner y Helmut Marko han reaccionado a la nueva situación del campeonato, reconociendo que el campeonato está perdido para Pérez e, incluso, que Max Verstappen nunca lo vio como un rival por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
En Canadá todo le fue mal a Sergio Pérez.

Y tras el mal fin de semana de Canadá, en el que Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 y terminó sexto el domingo, Horner admitió que Max Verstappen supo lidiar mejor con los problemas de temperatura en los neumáticos.

«No creo que haya nada específico. Creo que, al igual que los demás, tuvo problemas para generar la temperatura de los neumáticos. Por supuesto, eso es algo en lo que Max siempre ha sido muy bueno, la forma en que pilota el coche», reconocía el director de Red Bull.

Mientras, Helmut Marko se mostraba tajante al valorar el fin de semana de Canadá con un crudo: «Sólo tenemos un Max».

Max Verstappen se desentiende

Mientras, Max Verstappen lidera el Mundial con solvencia y salva los malos fines de semana con más poles y victorias en su cuenta.

El neerlandés fue preguntado por los problemas de Checo Pérez en Canadá y lo cierto es que se mostró totalmente ajeno a ellos. «Ese no es mi problema. Eso es algo en lo que el equipo todavía tiene que trabajar. Pero tienes que preguntarles a ellos».

Max Verstappen señala que se centra exclusivamente en su rendimiento y no emplea tiempo en entender o mejorar los problemas de Pérez. «He estado ocupado mejorando el coche, claramente no piensas en eso en un momento como este».

«Y ni siquiera ahora. Regresaré, tomaré un Red Bull y tendremos una reunión. Luego iré directamente al hotel y me daré una buena ducha. Y entonces todo estará bien por mi parte», afirmaba en la noche del sábado en Canadá, tras una clasificación en la que consiguió la pole y su compañero fue 12º.

«Por supuesto que no estaría feliz. Si no hubiera estado aquí hoy (pole), las cosas obviamente se habrían visto muy diferentes para el equipo», ampliaba.

Daniel Ricciardo quiere el asiento de Pérez

Recientemente, Helmut Marko afirmó que el asiento de Sergio Pérez en Red Bull no estaba en peligro, ya que el mexicano es importante para el objetivo del campeonato de constructores.

Sin embargo, Daniel Ricciardo tiene toda la intención de hacerse con él tarde o temprano. El piloto australiano, que volvió a Red Bull este año como piloto reserva tras la mala experiencia de McLaren, ya lo reconoce abiertamente.

Sergio Pérez fue incapaz de entender los neumáticos en Montreal e incluso se vio superado por los Ferrari.

«Para mí sería como un cuento de hadas», ha admitido este fin de semana en Canadá. «Honestamente, el final del cuento de hadas sería terminar mi carrera aquí. Pero ya veremos. Probablemente tendré que abrirme camino un poco, pero es muy agradable estar de vuelta (en Red Bull)».

Tras marcharse de Red Bull a finales de 2018, Daniel Ricciardo no ha encontrado lo que buscaba en Renault y McLaren, volviendo al equipo que le hizo ganarse un prestigio en la Fórmula 1. «Sé que puedo volver como una versión más completa de mí mismo», concluyó, convencido de que su etapa en la categoría reina no ha terminado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel