Motor.es

Según Marko, sólo «un motor competitivo» mantendrá a Verstappen en Red Bull

  • Tras la evolución mostrada en los últimos 18 meses, Max Verstappen se ha convertido en la joya de la corona del imperio Red Bull.
  • Sin embargo, mantener al neerlandés a medio y largo plazo sólo será posible si Red Bull y Honda cumplen las expectativas.
Según Marko, sólo «un motor competitivo» mantendrá a Verstappen en Red Bull
Max Verstappen le dio a Honda tres victorias en 2019. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 13:30

Recientemente, Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull Racing hasta la temporada 2023, por lo que sobre el papel el neerlandés apuesta claramente por un futuro exitoso junto al equipo que le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1.

Sin embargo, como es habitual en este tipo de contratos, las cláusulas de rendimiento permiten al piloto liberarse si los resultados no acompañan con respecto a las expectativas y no cabe duda de que Honda tendrá mucha influencia en ello.

Helmut Marko así lo admite, confirmando que Verstappen no podrá fichar por otro equipo mientras dure su contrato, excepto si Honda no sigue más allá de 2021 o no se cumplen los objetivos deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En principio, este contrato es fijo», comenta Helmut Marko en una entrevista concedida a Motorsport Magazin. «En condiciones normales todo está cerrado. Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021. Y un coche de Fórmula 1 sin motor, eso, por supuesto, sería una historia difícil. Así que está claro que necesitamos un motor competitivo para mantener a Verstappen».

Entrevista en la que Helmut Marko habla del contrato y el futuro de Max Verstappen.

En cualquier caso, Verstappen no ha querido esperar a ver cómo se desarrolla la temporada 2020, demostrando así su confianza en Red Bull-Honda. «Estamos especialmente contentos, este contrato nos da estabilidad y le da a todo el equipo una increíble cantidad de motivación. Nuestro gran objetivo para Max, que también comenzó con nosotros en la Fórmula 1, es convertirle en el campeón mundial de F1 más joven».

Sebastian Vettel ostenta el récord de campeón del mundo más joven con 23 años, cuatro meses y 11 días, por lo que Verstappen deberá proclamarse campeón este mismo año si quiere arrebatarle al alemán dicho honor. El neerlandés cumplirá 23 años el próximo 30 de septiembre.

Fuente: Motorsport MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel