Motor.es

Red Bull-Honda, sin excusa: «Llegamos a 2020 mejor que nunca, tenemos que cumplir»

  • Helmut Marko afirma que el equipo austriaco estará mejor preparado que en temporadas anteriores y debe luchar por el campeonato.
  • El asesor personal de Dietrich Mateschitz desvela que el desarrollo del coche de 2020 va con dos semanas de adelanto respecto al calendario previsto.
Red Bull-Honda, sin excusa: «Llegamos a 2020 mejor que nunca, tenemos que cumplir»
Red Bull llegará a los test de pretemporada mejor que nunca, afirma Helmut Marko. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 09:30

Red Bull lleva muchos años amagando con volver a competir por el Mundial, pero una temporada tras otra demuestra que aún no tiene lo necesario para reverdecer los laureles de la época de Sebastian Vettel en la formación de la bebida energética.

La mayor parte de la responsabilidad de tan irregulares resultados la ha tenido el motor, años atrás Renault y desde 2019 Honda. Pero la firma japonesa ha alcanzado ya el nivel suficiente como para que Red Bull afronte 2020 con la mayor ambición tras haber ganado tres Grandes Premios este año.

Y Helmut Marko es de la misma opinión, asegurando que ha llegado el momento de que Red Bull cumpla las expectativas junto a Honda. «Por primera vez, estamos 14 días por delante de nuestro calendario previsto. Vamos a llegar al año nuevo mejor que nunca y con un gran concepto. Ahora tenemos que cumplir», señaló en declaraciones a Servus TV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el motor ha tenido mucha influencia, Red Bull tampoco ha demostrado tener la regularidad necesaria en el área de chasis y aerodinámica, exhibiendo una evolución irregular que se ha visto plasmada a la perfección en 2019, donde han alternado carreras en las que estaban lejos de Mercedes y Ferrari con otras en las que han dominado.

«Normalmente tardamos hasta el Gran Premio de España en ser competitivos, este año nos llevó más tiempo», admitió Marko, que considera que deberían haber ganado más carreras. «El hecho de que solo ganáramos tres carreras me costó perder algunas apuestas. Teníamos potencial para cinco o seis victorias», concluyó.

Fuente: Servus TVFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel