Motor.es

Honda iguala a Mercedes en potencia, pero aún tiene deberes en otro aspecto

El avance experimentado por Honda en 2021 es considerable, pero Mercedes sigue teniendo el mejor motor y Max Verstappen ha desvelado la causa principal. El piloto neerlandés admite que hay trabajo pendiente.

Honda iguala a Mercedes en potencia, pero aún tiene deberes en otro aspecto
Honda ha construido un motor muy competitivo este año.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2021 13:15

La disputa por la supremacía en materia de motores es más intensa que nunca, pero a diferencia de lo que podría pensarse en un inicio, son Mercedes y Honda las marcas que luchan por ese liderazgo.

Si bien Ferrari y Renault mantienen un nivel considerable y las diferencias entre las cuatro marcas es escasa, son los japoneses quienes más intensamente han amenazado la posición de privilegio de Mercedes en su último año como motorista oficial en la categoría reina.

«En términos de potencia pura, realmente estamos ahí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y con el duelo entre el equipo oficial de la marca germana y Red Bull Racing decidiéndose por pequeños detalles, el motor es sin duda determinante. Max Verstappen es consciente de ello y admite que a Honda aún le falta un poco para igualar a su máximo rival.

«En general, creo que el motor Mercedes sigue siendo un poco mejor en cuanto a la energía que se puede generar en una vuelta», señala el neerlandés en relación a la recuperación de energía del sistema híbrido. «En términos de potencia pura, realmente estamos ahí. A veces depende de cómo se configure el coche y, en ese sentido, Portimao no fue óptimo para nosotros por la razón que fuera».

Honda echa el resto

Christian Horner, director de Red Bull Racing, sabe que Honda no se ha dejado llevar en la temporada de despedida y ha destinado todos sus recursos para marcharse con la cabeza bien alta y ceder sus motores a la marca austriaca a partir de 2022.

«Honda ha hecho un grandísimo trabajo. Creo que podemos determinar que han igualado donde Mercedes estaban a finales del año pasado. Obviamente, han empleado una gran cantidad de esfuerzo este año, su último año en la competición. Así que tienen la intención de marcharse con una nota muy alta. Me ha impresionado mucho el esfuerzo que están poniendo», ha señalado el británico.

Verstappen, por su parte, ve la disputa con Mercedes como un duelo a la décima en el que cualquier decisión tendrá sus consecuencias. «Siempre hay fortalezas y debilidades, pero creo que se trata más bien de encontrar un buen equilibrio en el coche. Eso no siempre es fácil. Mercedes también utilizó diferentes ajustes de ala con ambos pilotos en Portimao, por lo que es difícil de decir (quién es más competitivo)», ha concluido.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel