Motor.es

Lo que Red Bull necesita para acabar con la tiranía de Mercedes

Tras siete años de dominio incontestable de Mercedes, Red Bull Racing parece por fin haber encontrado el modo de plantar cara en la disputa por el campeonato. Pero, para conseguirlo, tendrá que ofrecer su mejor cara.

Lo que Red Bull necesita para acabar con la tiranía de Mercedes
Max Verstappen es superado por Lewis Hamilton en Portimao.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 13:30

Lo cierto es que Mercedes ya ha encontrado oposición en temporadas anteriores de la mano de Ferrari, pero la formación italiana nunca tuvo suficiente aguante y acabó claudicando en la fase final del verano.

Sin embargo, Red Bull Racing espera convertirse en la mayor amenaza de la era híbrida para los alemanes, que a pesar de las dificultades han ganado dos de las tres carreras disputadas y lideran ambos campeonatos.

«Quien más gana aquí es la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar, por tanto, que Christian Horner señale lo que necesita su equipo para acabar con la tiranía de Mercedes de un modo tan preciso y, a la vez, siendo consciente de lo complicado que será de alcanzar.

«Son un equipo fenomenal, no se ganan siete títulos mundiales consecutivos por error. Tenemos que estar en la cima de nuestro potencial en todas las áreas para vencer a un equipo así», admite el director de Red Bull Racing.

Así de simple o complicado, según se mire. Horner tiene más claro el panorama que se avecina en próximas carreras y predice una disputa por el título hasta final de año. «Estamos empezando a tener una imagen de nuestras fortalezas y debilidades. Lo que podemos ver en cada sesión es que está increíblemente apretado. Quien más gana aquí es la Fórmula 1 y si dura 23 carreras será cuestión de afinar en todos los detalles».

Verstappen, la esperanza

Si bien Sergio Pérez es un piloto ya experimentado y acostumbrado a pisar el podio, lo cierto es que Horner no esconde que los destinados a luchar por el Mundial son el vigente campeón y un joven neerlandés de 23 años.

«Podemos ver que Mercedes y Red Bull son los dos equipos destacados y que Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) son los dos pilotos destacados», sentencia Horner, que en la última carrera en Portugal vio motivos para el optimismo.

«En Portimao tuvimos un rendimiento decente en un circuito en el que terminamos 30 segundos por detrás el año pasado. Habernos colado entre los Mercedes en un circuito como ese realmente es un buen augurio para nosotros», recalca Horner.

«En general, se trata de ganancias marginales y está muy apretado entre nosotros y Mercedes, lo que es muy alentador. Creo que también estará muy ajustado en cuanto al desarrollo en el transcurso del año», concluye el británico.

Esperemos que, efectivamente, la disputa por el título dure hasta la última carrera.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel