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Honda cambió su metodología de trabajo para desarrollar su propulsor en la F1

  • Los dirigentes asiáticos reorganizaron su esquema a seguir para un mayor progreso y eficiencia dentro de la Fórmula 1
  • Los ingenieros Toyoharu Tanabe y Yasuaki Asaki son las nuevas cabezas visibles de Honda Racing en el gran circo
  • En este 2018, Toro Rosso equipará el motor japonés

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 15:30

El motor Honda se ha presentado en los test de pretemporada, acogidos en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, como una de las sensaciones de principios de año. A consecuencia de su teórica fiabilidad estable dentro del chasis del Toro Rosso, los japoneses parecen haberse despertado de la pesadilla en la que se encontraban, por lo que miran el futuro con jovialidad.

Este progreso, que ya se empezó a dirimir a finales de 2017 en el McLaren-Honda, no es fruto de la casualidad, ya que según la propia organización nipona el enfoque de desarrollo ha cambiado para tener una mejor perspectiva de futuro. Esto también llevó a una reestructuración en el personal asiático ya que Yusuke Hasegawa

Con la llegada de savia nueva y con la aparición de roles inéditos, Toyoharu Tanabe se ha convertido en el nuevo Director Técnico de pista y Yasuaki Asakiha sido nombrado el Supervisor de la Investigación y el Desarrollo del propulsor desde Sakura. El gerente de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, ha asegurado que estas alteraciones se han producido para una mejor sinergia en el trabajo.

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"Tanabe estuvo en la Fórmula 1 en el pasado y recientemente lideró el proyecto de la IndyCar, por lo que tiene mucha experiencia a pie de pista. Su gestión se centrará en interior de la sala de ingeniería, para recopilar la información y tomar decisiones, en lugar de esperar a que la información salga del entorno. Por lo tanto, mostrará su liderazgo en la estrecha cooperación con Toro Rosso y nuestros ingenieros", ha explicado.

"Asaki ha liderado algunos proyectos de Honda con gran éxito. Sabe determinar qué es bueno y elimina lo que está mal. En Sakura comenzó a alienar todos los desarrollos en un solo lugar. Luego tomó la decisión sobre qué enfocarse, abandonando lo demás. Como resultado, ahora estamos poniendo más recursos en un proyecto que permite que el desarrollo avance más rápido", ha matizado el dirigente japonés.

El ingeniero de pista de Honda, Toyoharu Tanabe, ha confirmado que tiene una mayor participación con los técnicos de la entidad italiana, y también con su propio equipo, de una forma más directa. "Creo que para mejorar el rendimiento, el equipo de desarrollo de Sakura necesita información precisa desde el terreno. Así que les proporcionamos la información, pueden reaccionar rápidamente y de manera adecuada para identificar las prioridades", ha remarcado.

"Tanabe mostrará su liderazgo en la estrecha cooperación con Toro Rosso y nuestros ingenieros"

Ante las novedades presentadas, tanto a nivel estructural interno como el estreno con los de Faenza, Tanabe ha valorado la rápida adaptación de todos los componentes. "Algunas de las áreas en la F1 son las mismas pero luego el motor cambió, por lo que muchas áreas se desarrollaron en otra dirección. La unión con Toro Rosso es otro factor reseñable. No sólo para mí, sino para todos. Nadie me podía decir "esta es la rutina de Toro Rosso", así que tuvimos que buscar cómo gestionar y organizar las operaciones en pista", ha finiquitado el nipón.

Fuente: racer.comFotos: Red Bull

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