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Toro Rosso se plantea el uso de un cuarto motor y culpa a Ferrari de la situación

  • Franz Tost reconoce que Toro Rosso, conjuntamente con su nuevo suministrador de motores, está valorando dicha posibilidad.
  • El director del equipo italiano señala a Ferrari como el causante de que no fuera posible mantener el uso de cuatro motores en el reglamento de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 09:30

Primero fue Renault y ahora Honda quien valora seriamente hacer caso omiso del reglamento de 2018 y utilizar un cuarto motor para cubrir las 21 carreras del calendario. Así lo confirma Franz Tost, que aunque no ha querido confirmar si finalmente será así, ha apuntado que probablemente compense hacerlo para contar con más potencia en varias carreras.

Ello, obviamente, conllevaría una penalización en parrilla, pero el director de Toro Rosso considera que puede ser una estrategia acertada. “Llegará un momento en el que tendremos que decidir si es mejor comenzar con un motor nuevo desde atrás en lugar de utilizar uno que haya acumulado 3 o 4.000 kilómetros y que ha empezado a perder potencia tras 1 o 2.000 kilómetros. Veremos, pero ya puedo decir que tendremos esa conversación, no sé cuándo, pero llegará”, afirmó en declaraciones a Autosport.

Dicha normativa se acordó en 2015 como parte de un plan de reducción de costes para los equipos privados, que al utilizar menos motores, pagarían menos al fabricante. Pero el año pasado los propios fabricantes consideraron excesiva la limitación y el gasto derivado del desarrollo de los motores para poder cumplir con la misma. “El año pasado los fabricantes intentaron que se utilizaran cuatro motores y se disputaran menos carreras y este año tenemos menos motores y más carreras. Debo decir que esta normativa es una locura total”.

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A pesar de los buenos indicios de la pretemporada, Toro Rosso y Honda dudan de que sea factible completar 21 Grandes Premios con únicamente tres motores.

Según Tost, sólo Ferrari vetó la posibilidad de mantener el límite en cuatro unidades, por lo que este año no queda otra opción que utilizar tres unidades del motor de combustión (ICE), MGU-H y turbo, además de dos del MGU-K, baterías y centralita electrónica sin incurrir en una penalización. “Ferrari se opuso al cambio de normativa porque el resto quería cuatro motores. Ellos piensan que obtendrán ventaja con tres y está en el reglamento, así que tenemos que vivir con ello, debemos aceptarlo y no sabemos cuántos motores necesitaremos finalmente”, afirmó Tost.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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