Motor.es

Zak Brown elogia el "buen trabajo" de Honda en Toro Rosso en pretemporada

  • El dirigente del conjunto británico ha valorado de forma positiva los pasos de su antiguo colaborador en Toro Rosso
  • El angelino ha reconocido que se imaginaba que las comparaciones entre Honda y McLaren se iban a producir a lo largo de los test

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 17:20

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha manifestado que su exsocio japonés, Honda, está realizando "un buen trabajo" con su nuevo equipo, Toro Rosso. El americano, además, ha querido normalizar el buen comienzo del propulsor nipón al afirmar que "era cuestión de tiempo" que tuviesen una pretemporada normal.

La dupla anglojaponesa tuvo tres años de calvario continuo, ya sea en la pretemporada como en el transcurso mundialista. Después del pacto de divorcio entre las dos entidades que se fraguó en 2017, los de Woking optaron por equipar el motor Renault

Sin duda, la fiabilidad de Honda mostrada en el coche de los de Faenza durante esta pretemporada ha sorprendido a buena parte del paddock, sin embargo, los británicos continúan lastrando problemas de fiabilidad que provocan atrasos en los planes establecidos. En los últimos dos días de test, la escudería inglesa ha contabilizado cuatro problemas reseñables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un gesto cordial hacia los nipones, Brown ha querido señalar el correcto comportamiento del motor Honda. "Están haciendo un buen trabajo, sabemos que son una gran compañía", ha afirmado el californiano, el cual también ha explicado que el propulsor nipón necesitaba tiempo para una mejora tangible. "Era sólo cuestión de tiempo que se vieran algunas mejoras y que estuviesen haciendo unos buenos test".

El americano ha declarado que se podía imaginar estas comparaciones entre los dos entes en este inicio de 2018, asimismo ha expresado que McLaren está muy centrada en su nuevo año, sin distracciones. "Como era de esperar, al menos al principio de los test, hay una gran cantidad de comparaciones entre Honda y nosotros, pero Eric Boullier y el equipo completo se centran en nuestro programa y estamos muy seguros de que vamos a tener una buena temporada", ha finalizado. La historia de esta separación anunciada no ha hecho nada más que empezar.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren F1 / Toro Rosso

Compártela en:

Pixel