Motor.es

Toro Rosso revisa sus expectativas tras la pretemporada: "El objetivo son los puntos"

  • La formación italiana afincada en Faenza ha comenzado de manera inmejorable su asociación con Honda.
  • Pierre Gasly y Brendon Hartley han completado una buena cantidad de kilómetros y Toro Rosso buscará los puntos en los primeros Grandes Premios de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 13:30

No se puede negar que poca gente esperaba el excepcional rendimiento del equipo Toro Rosso en la pretemporada 2018, principalmente porque se trataba de la primera con el motor Honda, que anteriormente con McLaren había sufrido innumerables problemas de fiabilidad.

Pero con la llegada de una cuarta temporada en la que los japoneses se han limitado a mejorar los puntos débiles del motor de 2017, la fiabilidad ha llegado y la formación italiana ya mira con optimismo al inicio de la temporada. “Todo el mundo está entusiasmado y es positivo. El resumen del comienzo del año es que queremos crecer durante la temporada. Toro Rosso tuvo un comienzo realmente fuerte el año pasado y hemos realizado muchos cambios para asegurarnos de que podemos evolucionar durante esta temporada”, afirmó Brendon Hartley, que este año afrontará su primera campaña completa en la categoría.

La segunda mitad de 2017 fue complicada para Toro Rosso, cambiando a sus dos pilotos, errando en el desarrollo del coche y sufriendo mucho con la fiabilidad del motor Renault en las últimas carreras. “El final del año pasado fue duro para el equipo. No tuvimos ritmo para disputar los puntos y perdimos una posición en el campeonato con Renault. Pero tenemos la sensación de que hay una oportunidad con Honda”, señaló Hartley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brendon Hartley, a diferencia del año pasado, ha podido preparar la temporada con totales garantías.

El piloto neozelandés admite que el equipo esperaba un comienzo de temporada complicado, pero tras lo visto en Barcelona, los puntos han pasado a ser el objetivo. “Al principio la consigna era que Melbourne sería duro, pero los test han excedido nuestras expectativas y estaremos en la lucha por los puntos, ese debe ser el objetivo. Creo que Haas, Renault y McLaren parecen muy fuertes también. Pero creo que estamos con ellos”.

Creo que Haas, Renault y McLaren parecen muy fuertes también. Pero creo que estamos con ellos

Según Brendon Hartley, el ambiente de trabajo ha mejorado con la llegada de Honda, pues se ha recuperado el optimismo, algo que el buen inicio de los test ha refrendado. “Cuando fuí a la fábrica hace un mes, todo el mundo era realmente optimista y positivo sobre el nuevo acuerdo con Honda. He visto lo duro que ha trabajado todo el mundo, por lo que tenía altas expectativas que se han cumplido. La asociación ha tenido un buen comienzo”, comentó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel