Motor.es

Honda RA618H: así suena el nuevo motor de Toro Rosso para 2018

  • El primer motor de Honda que alimentará a un monoplaza de la escudería Toro Rosso ha sido arrancado por primera vez.
  • La conjunción entre estas dos fuerzas será vigilada de cerca por Red Bull, sobre todo si deciden finalmente dejar de utilizar propulsores Renault en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 15:40

La larga espera para el nuevo comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1 está llegando lenta, aunque inexorablemente, a su fin. El cuarto motorista de la categoría reina ha desvelado finalmente el sonido que emite la unidad de potencia con la que afrontarán 2018 de la mano de Toro Rosso, una nueva alianza que se dio a conocer tras el adiós de los nipones a McLaren después de tres años de contratiempos continuos.

Mercedes abrió la veda a principios de febrero, mientras que Ferrari decidió esperar cuatro días más, y los chicos de Faenza han decidido mostrar el rugido de su nuevo propulsor el mismo día que los de Renault, completando así la correspondiente ceremonia conocida como fire up en el que los equipos arrancan su motor por primera vez en el año, todo un acontecimiento que puede marcar el devenir de cada una de las diez formaciones que conforman la parrilla.

En un escueto vídeo donde exhiben partes de la fábrica y el modelado de última hora de varias piezas para adaptar el STR13 al RA618H, la escudería satélite de Toro Rosso ha dado el banderazo de salida a “un nuevo comienzo”, tal y como ellos mismos lo denominan, una asociación cuyos resultados quedarán a la vista de una Red Bull que, a todas luces, equipará la evolución de dicho motor en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel