¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    AgendaHorarios del GP de Brasil F1 2014 y datos del circuito de Interlagos

    Nos vamos al sur de América para vivir el Gran Premio de Brasil de F1 2014. La carrera será este domingo a las 17:00 horas en España. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos, horarios del fin de semana y los datos del mítico circuito de Interlagos.

    El circuito de Interlagos, en el corazón de Sao Paulo, es la segunda vuelta más corta del año después de Mónaco, con una serie de giros, curvas y cambios de elevación que proporcionan un desafío fascinante para los pilotos, los coches y los neumáticos.

    Los compuestos medio y blando han sido los neumáticos seleccionados para Interlagos, pero tradicionalmente hay un alto riesgo de lluvia, y las previsiones iniciales a largo plazo anuncian un clima húmedo durante al menos parte del fin de semana. El elevado número de curvas existentes implica un trabajo constante de los neumáticos, agravado por la relativa falta de tramos para enfriarse, debido a las escasas rectas largas. Además, la pista es muy conocida por su superficie bacheada, sus giros de alta velocidad y sus pocas escapatorias, exigiendo el máximo de concentración de los pilotos.

    Por encima de todo, Interlagos es conocido por sus entusiastas fans y por su ambiente único. Es un circuito en el que se han decidido muchos títulos en el pasado, pero teniendo en cuenta que la carrera final de este 2014, en Abu Dhabi, contabiliza doble, éste no será el caso este fin de semana.

    Horarios Gran Premio de Brasil

    Datos del circuito

    Circuito: Interlagos

    Aforo: 120.000 espectadores

    Vueltas a completar: 71
    Longitud del trazado: 4,309 km
    Distancia de carrera: 305,909 km

    Curvas: 15 (10 a izquierda y 5 a derecha)

    Carga aerodinámica: Media-Alta
    Desgaste de frenos: Bajo
    Desgaste de neumáticos: Medio
    Agarre: Alto

    Compuestos: Blandos (amarillo) y Medios (blanco)

    DRS: Recta principal y en la recta de abajo, entre las curvas 3 y 4.

    Fuente: Pirelli