Motor.es

Horner admite que los nuevos neumáticos y alerones ha hecho daño a Red Bull

  • El equipo austriaco basaba su competitividad en la buena gestión de los Pirelli y en un concepto aerodinámico muy centrado en el alerón delantero.
  • Los cambios en estos dos elementos han dañado su fortaleza y Horner admite que llevará tiempo recuperar el rendimiento perdido.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 13:30

Christian Horner reconoce que Red Bull debe mejorar para plantar cara a Mercedes.

Aunque Max Verstappen está consiguiendo mantener a Red Bull a flote aprovechando al máximo las oportunidades que Ferrari le está ofreciendo con sus errores, lo cierto es que la formación austriaca no ha empezado la temporada ofreciendo el nivel esperado y, tras la actualización del coche en Barcelona, las cosas no parece que se vayan a arreglar a corto plazo.

Aunque en Mónaco podría aparecer una oportunidad de victoria, lo cierto es que el RB15 cuenta con diversos problemas que, al menos por el momento, suponen un lastre considerable. Dificultad para sacar el máximo partido de los neumáticos o un comportamiento errático en curva hacen del coche un producto inferior al de temporadas anteriores.

Algo que Christian Horner achaca a los cambios técnicos de esta temporada, que han afectado a dos de los puntos fuertes de Red Bull. “Probablemente es una combinación de dos cosas. Los neumáticos tienen un 25% menos de goma y éramos muy buenos con ellos a finales del año pasado. Además, el concepto aerodinámico que hemos ido evolucionando en los últimos años era muy sensible al alerón delantero, por lo que tenemos que recalibrar y readaptar eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pirelli optó por reducir el espesor de la banda de rodadura para eliminar el blistering y el nuevo reglamento aerodinámico simplificó en gran media el alerón delantero. Ahora, Red Bull debe acelerar su proceso de evolución junto a Honda, que también está mejorando. “Todo se basa en la evolución y Honda está haciendo buenos progresos. Su fiabilidad ha sido fantástica en relación a años anteriores, el rendimiento es sólido. Pero el resto no se queda parado”, admitió Horner.

Mercedes no es imbatible

Red Bull lleva años intentando alcanzar el nivel ofrecido por un equipo Mercedes que no ha parado de ganar títulos desde 2014. Este año, la situación tras cinco Grandes Premios parece ir por el mismo camino. “Creo que es en gran medida un campeonato Mercedes, tras cinco carreras sólo han dejado escapar tres puntos sobre la puntuación máxima”, recordó Horner.

Sin embargo, el británico cree que los alemanes no son invencibles y considera que Red Bull debe colocarse en situación de aprovechar la debilidad de Mercedes, que en algún momento llegará. “Todo el mundo puede ser vencido, la Fórmula 1 se basa en el trabajo de equipo. Mercedes, en este momento, está en la cresta de la ola, pero no será así eternamente. Nuestro trabajo es asegurarnos de tener todas las herramientas y capacidades para desafiarles en los próximos años, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel