Motor.es

Marko: "Sólo Verstappen ha estado impecable este año, está listo para el título"

  • Tras cinco Grandes Premios, todos los pilotos de los equipos punteros han tenido momentos de debilidad.
  • Sin embargo, el piloto neerlandés de Red Bull está cuajando un gran inicio de temporada, haciendo gala de una regularidad envidiable.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 13:30

Max Verstappen y Helmut Marko charlan en el garaje de Red Bull.

La temporada 2019 ha comenzado con un apabullante dominio de Mercedes, pero en lo que respecta a los pilotos, tanto Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como los pilotos de Ferrari han tenido momentos en los que su rendimiento no ha sido óptimo.

Bottas estuvo perfecto en Australia, pero fue superado por Hamilton en Bahréin y China. Sebastian Vettel no termina de brillar este año y Charles Leclerc ha protagonizado destellos de mucha clase, pero también grandes errores como el de Azerbaiyán.

Algo que le lleva a Helmut Marko a señalar a Max Verstappen como el mejor piloto del año hasta el momento, pues el neerlandés ha rendido al máximo nivel en las cinco carreras disputadas e, incluso, se ha colocado tercero de la clasificación general con un Red Bull-Honda inferior al de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hamilton, Bottas, Leclerc y Vettel han tenido altibajos, sólo Max (Verstappen) ha estado impecable y ha sacado el máximo del coche”, afirmó Helmut Marko en declaraciones a Auto Bild. “Incluso a veces más. Está completamente listo para ganar el título. Debemos demostrar que nosotros también lo estamos", señaló.

"Honda ha aumentado significativamente su rendimiento y ahora podemos responder"

A pesar de las novedades introducidas en el Gran Premio de España, el Red Bull RB15 aún está lejos de Mercedes y Ferrari, sobre todo en clasificación. Algo que, según Marko, se debe en parte al cambio de filosofía en el diseño que el equipo ha tenido que afrontar esta temporada tras cambiar de motor. "El diseño de este coche se debe a la falta de rendimiento del motor de nuestro antiguo suministrador, por lo que tuvimos que rediseñar todo este año para ser eficientes. Así que hemos estado perdiendo tiempo en las curvas. Sin embargo, Honda ha aumentado significativamente su rendimiento y ahora podemos responder", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel