Motor.es

Horner asegura que Red Bull aún puede ganar ambos títulos

  • El director del equipo anglo-austriaco cree que la versatilidad de su organización le permitirá tener la oportunidad de optar al triunfo final.
  • Christian Horner admite que, probablemente, Red Bull tenga que hacer frente a penalizaciones de motor en el Gran Premio de Alemania.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2018 10:00

Daniel Ricciardo es el piloto de Red Bull mejor colocado en la clasificación general de pilotos, pero se encuentra en la cuarta posición a 50 puntos de Sebastian Vettel, líder actual con uno de ventaja sobre Lewis Hamilton. Y, en lo que respecta al campeonato de constructores, el equipo afincado en Inglaterra y que corre bajo licencia austriaca es tercero a 58 puntos de Ferrari, que lidera la tabla con 10 de margen sobre Mercedes.

Parece complicado, por tanto, que Red Bull pueda optar a uno o los dos títulos mundiales en juego este año, pero Christian Horner afirma lo contrario. “Nueve carreras y tres victorias, las mismas que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no puntuar con los dos coches por la fiabilidad y otros incidentes. La F1 está llena de ‘y si’, pero si te fijas en la posición en la que estábamos en esas situaciones, deberíamos liderar el campeonato hoy. Pero la tabla de puntos muestra algo diferente”, admitió, recordando especialmente los dobles abandonos de Bahréin y Azerbaiyán.

A pesar de todo ello, Horner confía en la capacidad del equipo para mejorar a medida que avanza la temporada y que, tradicionalmente, sufre un importante empujón tras el parón veraniego. “Hemos reducido la diferencia en las últimas carreras, pero aún queda un largo camino por delante. Quedan 12 carreras, por lo que creo que se nos debería considerar como un candidato al título. Ciertamente, nuestra determinación es seguir apretando e intentar asegurarnos de mantener los dos coches delante de nuestros oponentes”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen consiguió el pasado fin de semana en Austria la tercera victoria del año para Red Bull, la primera de su cuenta personal.

Según el director del equipo, Red Bull debe aprovechar los circuitos que le favorecen y tirar de versatilidad en los menos propicios, para así mantener el ritmo de Ferrari y Mercedes en el campeonato. Llegarán algunos circuitos que deberían favorecernos, algunos como Hungría o Singapur. Habrá otros que no serán tan buenos para nosotros, pero uno de nuestros mayores puntos fuertes es que somos extremadamente versátiles, somos muy creativos con la estrategia y trabajamos extremadamente bien como equipo. Así que pienso que tenemos una oportunidad en ambos campeonatos y ciertamente no hemos dado nada por perdido a estas alturas de año”, comentó al respecto.

Probablemente tendremos una penalización más o menos en Hockenheim, porque queremos evitarla en Hungaroring

Aún así, el equipo no estará exento de problemas, pues Max Verstappen ya ha recibido penalizaciones por exceder el límite de componentes del motor y Christian Horner sabe que, tarde o temprano, Daniel Ricciardo también sufrirá esa suerte. “Probablemente tendremos una penalización más o menos en Hockenheim, porque queremos evitarla en Hungaroring, ya que es una oportunidad vital al ser un circuito poco dependiente de la potencia, por lo que esperamos estar en liza por la victoria”, confirmó.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel