Motor.es

Ricciardo negocia con Mateschitz: "Es una pena que no lleve el equipo, con él todo es más fácil"

Red Bull cuenta con un complejo entramado organizativo capitaneado por Christian Horner en la dirección deportiva y Helmut Marko como mano derecha del dueño: Dietrich Mateschitz. Daniel Ricciardo se entrevistó con el gran jefe el pasado domingo en el Red Bull Ring.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 10:00

Helmut Marko siempre ha tenido fama de duro en la Fórmula 1, especialmente en su labor como máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing. El expiloto austriaco ejerce como extensión de Dietrich Mateschitz, dueño del imperio de la bebida energética, en la Fórmula 1 y es el encargado de negociar el destino de los pilotos asociados al programa.

Eso implica la negociación de la renovación del contrato de Daniel Ricciardo, que se quedará en el equipo si ambas partes consiguen llegar a un acuerdo económico, pues tanto Mercedes como Ferrari tienen decididas ya sus respectivas alineaciones para 2019: Hamilton y Bottas en el caso de los alemanes, Vettel y Leclerc en el de los italianos.

Para intentar avanzar en todo ello, Daniel Ricciardo se entrevistó con Dietrich Mateschitz el pasado domingo en el Red Bull Ring, antes de la celebración del Gran Premio de Austria. Tras dicha reunión, el australiano no pudo evitar lanzar una indirecta a Marko, afirmando que negociar con el ‘gran jefe’ resulta más sencillo. Hablé con el gran jefe, que es algo que me encanta. Es una pena que no lleve él solo el equipo, porque todo es más sencillo con él, pero aún queda algo de tiempo para entender lo que es necesario hacer, veremos cómo se desarrollan las cosas”, comentó en declaraciones a Corriere dello Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Red Bull como Daniel Ricciardo afirman que su deseo es llegar a un acuerdo antes del parón veraniego, que se producirá con el comienzo del mes de agosto.

Fuente: Corriere dello SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel