Motor.es

Horner avisa: "Se nos dan bien los cambios de reglamento"

  • El máximo responsable del equipo Red Bull confía en que el equipo aproveche el cambio reglamentario para neutralizar la ventaja de Mercedes.
  • Horner piensa que las buenas sensaciones de 2016 son un gran punto de partida sobre el que avanzar, algo en lo que Renault será clave.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 11:30

Christian Horner sabe bien que 2017 es un año crucial para Red Bull y sus aspiraciones de volver a disputar los títulos en juego. Tras recuperarse de dos temporadas muy complicadas, el equipo austriaco volvió a ganar en 2016 y, con el cambio de reglamento, espera recuperar el trono perdido en favor de Mercedes.

Para ello, Horner cuenta con dos excelentes pilotos y la oportunidad de marcar diferencias con la entrada en vigor de nuevas reglas, algo que tradicionalmente le ha ido muy bien al equipo comandado a nivel técnico por Adrian Newey. “2017 es una hoja de papel en blanco y nadie sabe dónde van a estar los rivales. Se nos han dado bien los cambios de reglamento, pero no se puede asegurar nada. Esperamos que se pueda hacer un progreso similar con el motor y si eso ocurre creo que tenemos dos pilotos muy capaces de batallar con Mercedes. Ellos seguirán siendo los favoritos, pero si podemos disminuir la distancia y ponerlos bajo un poco de presión sería bueno para todo el mundo”, afirmó Horner en una entrevista a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de la era de la simulación a la Fórmula 1, Red Bull encontró el modo de dominarla, algo que Mercedes también hizo con el comienzo de la era híbrida.

Horner cree que las buenas sensaciones obtenidas el año pasado se están reforzando en los primeros análisis del nuevo coche y, después de recuperar la buena relación con Renault, el jefe del equipo piensa que la remontada es posible. “Parece que estamos manteniendo el ímpetu. En 2016 nos dedicamos a construirlo y hay un optimismo real en el equipo. Si podemos acercarnos en cuanto a motor y chasis, esperamos tener un buen coche para que nuestros chicos puedan luchar con Mercedes el año que viene”.

Todo el mundo habla de lo complicado que será conducir al límite los nuevos coches y Horner no es una excepción. La condición física será crucial y, para ello, Horner recuerda los monoplazas con los que compitieron dos de los colaboradores de Sky Sports: Martin Brundle y Johnny Herbert. “El coche es más físico, bastante más rápido y está volviendo a ser un coche de hombres como los que Brundle y Herbert pilotaron en su momento. Parecen agresivos, son más anchos y tienen más aerodinámica. Va a separar a los hombres de los niños. Creo que los coches van a ser espectaculares”.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel