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GP HungríaHorner se ceba con Renault: "Pagamos muchos millones por estos motores"

  • El máximo responsable de Red Bull ha vuelto a dejar clara su frustración con su actual suministrador de motores.
  • El equipo austriaco ha sufrido el segundo abandono consecutivo por rotura de motor, en esta ocasión a manos de Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 18:15

La relación entre Red Bull y Renault está llegando a un punto de extraordinaria tensión a cuenta del decepcionante rendimiento del propulsor francés, que además está empezando a acusar una preocupante falta de fiabilidad, al menos en los monoplazas austriacos. Tras abandonar Daniel Ricciardo por rotura del propulsor en Alemania, en esta ocasión le ha tocado a Max Verstappen, que ha expresado su malestar de manera muy gráfica por radio.

Tras producirse la pérdida de potencia, el neerlandés lo ha comunicado por radio, pidiéndole a continuación su ingeniero que apagara el motor. Ello ha provocado la ira de Verstappen, que ha preguntado si podía continuar hasta reventarlo. “¿Puedo seguir? No me importa si el puto motor se rompe. Joder, vaya mierda, todo el tiempo con esta mierda”, dijo explicitamente.

Christian Horner ha manifestado que muy posiblemente sea el MGU-K, pieza en la que Renault introdujo una versión actualizada teóricamente más fiable que había sufrido 15 meses de retraso por problemas de fiabilidad en el banco de pruebas. “Es cruel para Max, un fallo de motor, supongo que no es una sorpresa. Creemos que es el MGU-K”, señaló en Sky Sports.

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Dejaré que Cyril Abiteboul presente las excusas después de la carrera

El dirigente británico considera que la marca francesa no proporciona un producto de calidad acorde al nivel y exigencia económica de la Fórmula 1. Pagamos muchos millones de libras por estos motores, por un producto de primera clase y alta tecnología y podéis ver que están un poco por debajo de eso. Es frustrante. Dejaré que Cyril (Abiteboul) presente las excusas después de la carrera”, ironizó.

De los ocho abandonos protagonizados este año por Red Bull, dos han sido por pérdida de potencia en el motor y dos por accidente. El resto han sido por problemas eléctricos, de diferencial, de escape y de frenos.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

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