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    Renault cree que su motor rinde menos en Red Bull por causas ajenas a su control

    El motorista francés se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por la nueva especificación estrenada en el Gran Premio de Canadá.

    Cyril Abiteboul considera que Red Bull cuenta con algunos elementos en contra que propician un peor rendimiento del propulsor.

    Con Red Bull pendiente de decidir qué motor utilizará en 2019 y Renault presionando para que tomen una decisión durante el Gran Premio de Francia, Cyril Abiteboul ha vuelto a poner en duda el modo en el que el equipo austriaco utiliza su propulsor.

    Red Bull es el único equipo de la parrilla que utiliza un suministrador de lubricante distinto al de su motorista, que en el caso de Renault es BP Castrol. Los austriacos alcanzaron el año pasado un acuerdo con ExxonMobil y eso propicia que deban utilizar un motor desarrollado bajo las especificaciones de otro suministrador, que en el caso de McLaren es también BP Castrol este año, pero que en 2019 pasará a ser Petrobras.

    Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, insiste en que puede garantizar un rendimiento equiparable para los equipos cliente, pero únicamente en lo que respecta a los parámetros que quedan bajo su control, algo imposible si el lubricante o combustible es distinto. “Esperaba que Red Bull tuviera ritmo para ganar (en Canadá). Se quedaron, muy, muy cerca, pero no lo suficiente. Tenemos más en camino y ellos podrían hacer más con el combustible. Es algo que está claro. Podemos garantizar igualdad de rendimiento en lo que está bajo nuestro control, pero no en cosas como el combustible, pues por razones estratégicas y comerciales han elegido tener su propio suministrador”, detalló en declaraciones a Autosport.

    De izquierda a derecha, Horner, Brown y Abiteboul, todos ellos responsables de los equipos motorizados por Renault. Sólo Red Bull utiliza un suministrador de lubricantes y combustibles diferente.

    ExxonMobil trabajó con anterioridad para McLaren, durante su etapa con Honda, y Abiteboul afirma que no se encuentran al mismo nivel que BP Castrol, lo que propicia que Red Bull no extraiga tanto potencial del motor Renault como el equipo oficial o McLaren. Estoy seguro de que Exxon tiene la capacidad de ponerse al día, pero están un poco por detrás. Y la instalación también es algo distinta, es por eso que hay pequeñas discrepancias y acepto eso”, señaló el francés, apuntando también una disposición distinta del conjunto del propulsor en el RB14.

    La especificación B cumple expectativas

    En Canadá se estrenó una nueva versión del motor Renault, que ya en España recibió la actualización de la gasolina que únicamente disfrutaron el equipo oficial y McLaren. Abiteboul se mostró muy satisfecho con el resultado, aunque admite que se preocupó al ver abandonar a Fernando Alonso. Dejé de respirar por un momento cuando ví a Alonso quejarse del ERS, pero entiendo que fue otro problema. Así que fue bien, tuvimos un estreno interesante de la especificación B. Por los registros de velocidad punta, podemos ver que fuimos muy competitivos. También vimos un paso adelante de Honda. Sabemos exactamente lo que el motor está rindiendo y es lo que dijimos que rendiría hace unas semanas”, señaló.

    Sabemos exactamente lo que el motor está rindiendo y es lo que dijimos que rendiría hace unas semanas

    Ahora Renault trabaja en la próxima especificación, que debería debutar después del parón veraniego. La especificación C del motor ya está en los bancos de prueba de Viry y pronto se encontrará en el proceso de despliegue”, afirmó Abiteboul.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool