Motor.es

Red Bull irrita a Renault: "No saben lo que es lealtad y compromiso hacia un socio"

  • Desde el inicio de la era híbrida, el vínculo entre estos dos entes se ha ido deteriorando al no cosechar los objetivos esperados.
  • Antes de esta época, los austriacos consiguieron junto con los franceses cuatro títulos de constructores y de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 15:30

Red Bull sigue divagando sobre el futuro propulsor que equipará en su monoplaza en las próximas temporadas. Después de doce años con Renault, los austríacos valoran otras posibilidades después de no alcanzar sus metas estos últimos cursos. Ante esta tesitura de tensión, la relación entre los dos entes se ha ido desgastando con el paso del tiempo.

La idea de divorcio entre Red Bull y Renault sigue latente en el paddock. De hecho, en declaraciones recogidas por los medios especializados, el Jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, valoró estos últimos cursos con la marca del rombo como "un viaje en montaña rusa"

"Que Red Bull critique a su suministrador de motores no es algo nuevo, porque llevamos doce años con ellos, ocho campeonatos juntos, y aun así criticaban a Renault. Estamos acostumbrados a ello. Nunca van a aprender y nunca van a poder apreciar lo necesario sobre lo que significa lealtad y el compromiso hacia un suministrador", ha lamentado el Jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en El Confidencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mandamás francés ha confesado a la web generalista que la directiva gala le propuso al conjunto austriaco un convenio mayor en 2015, aunque el equipo de la marca de bebidas rechazó la propuesta. "Cuando volví en 2015 discutimos con la cúpula de Renault antes de comprar el equipo, y ofrecimos integrar fuerzas a Red Bull. Declinaron la oferta. Si compramos un equipo fue porque esa posibilidad de integración no les era atractiva", ha concretado.

Red Bull y Renault luchando por posición en el GP de Azerbaiyán.

Abiteboul ha negado que en la presente temporada el propulsor Renault esté lastrando las opciones de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen, ya que los discípulos de Helmut Marko han aspirado a la victoria en un par de ocasiones en 2018. "Tienen la capacidad de ganar carreras esta temporada, ya lo hicieron en Shanghái y también tendrían en Bakú si sus dos pilotos no se hubieran estrellado", ha afirmado el cabecilla galo.

Ante la posible separación entre Red Bull y Renault, McLaren continuará siendo un cliente potencial para los intereses franceses. "Es una gran oportunidad para asegurar una asociación con una marca con tantas aspiraciones. Si Red Bull es una referencia en el desarrollo aerodinámico, McLaren lo es en la parte mecánica del coche. Es una gran oportunidad para nosotros, para medirnos con los que pueden ser dos referencias. Veremos a ver adónde nos lleva, de momento hasta 2020. Veremos qué pasa a partir de ese punto", ha finiquitado.

Fuente: El ConfidencialFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel