Motor.es

Horner: "Mercedes es el favorito absoluto"

  • El máximo responsable deportivo de Red Bull reconoce que el rendimiento mostrado por Mercedes en los últimos tres años le hace ser favorito al título.
  • Por otro lado, alaba el avance realizado por Renault en el motor y avisa que el equipo no tiene interés en brillar en los test y sí en los Grandes Premios.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 09:20

Es época de especulaciones y la principal estriba en intentar adivinar qué equipos están en forma para el comienzo de la temporada en Melbourne. Pero uno de los que acostumbra a complicar dicho análisis es Red Bull, que suele hacer tiempos discretos con los que resulta complicado establecer un rendimiento real.

No ha sido diferente este año con el RB13, que además ha seguido una línea de diseño mucho más sencilla que la de sus directos rivales: Mercedes y Ferrari. Christian Horner deja muy claro que el equipo huye del protagonismo en los test y que está interesado en otras cosas. “Como equipo nunca hemos ganado el Campeonato del Mundo de invierno, preferimos tener los problemas aquí (en la pretemporada) y eliminarlos de camino a la temporada, que llegar a Melbourne y tener un montón de problemas”, afirmó Horner en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull, tal y como hace en los entrenamientos libres de los Grandes Premios, establece su programa en función de las necesidades del coche y no suele copar las primeras posiciones de la clasificación hasta que llega el momento de la verdad. “Nos centramos en nuestro propio programa, estamos aprendiendo y el coche va según lo esperado y nos proporciona una buena vía de desarrollo. Los pilotos parecen estar contentos con el coche, eso es positivo. Con las reglas nuevas y aún inmaduras, el desarrollo será muy rápido, de carrera a carrera desde ahora hasta Abu Dhabi”, afirmó Horner, muy consciente de que la carrera de la evolución será este año más determinante que nunca.

Mercedes, aún favorito

Pero Horner es consciente de que Mercedes cuenta con la ventaja de haber dominado durante tres años y, por tanto, el favoritismo de los alemanes sigue intacto por el momento. “Mercedes son los favoritos absolutos, han sido el equipo dominante durante los últimos tres años. En ese tiempo hemos ganado cinco carreras, Ferrari tres y Mercedes casi 60. Así que, obviamente, van a ser los favoritos”.

Para intentar acabar con dicho dominio, Red Bull cuenta con que Renault le proporcione un motor muy similar al alemán y, a juzgar por las primeras impresiones, es posible. “Renault ha tenido un invierno ocupado, han avanzado con su producto. Aún es pronto, pero creo que la base que tienen cuenta con un amplio margen de desarrollo y potencial. El trabajo que han hecho durante el invierno ha sido impresionante”, dijo Horner para terminar.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel