Motor.es

James Key: "Me alegra que Mercedes haya tenido nuestras mismas ideas"

  • El Director Técnico de Toro Rosso se muestra satisfecho por haber comprobado que algunas de sus innovadoras ideas también se han visto reflejadas en el Mercedes W08 del equipo campeón.
  • Toro Rosso comparte varios conceptos con el monoplaza alemán, pero Key reconoce que el Ferrari es muy interesante, así como algunos aspectos del McLaren y el Haas.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 09:30

Cuando se presentó el Mercedes W08 en Silverstone, una de las cosas que más sorprendieron fue el modo en que diseñaron el sistema de suspensiones delanteras, utilizando una pieza pivotante para poder elevar al máximo uno de los tirantes de la misma.

Pero cuando Toro Rosso desveló su nuevo STR12 y la sorpresa por la nueva decoración fue dejando paso al análisis de los detalles, quedó claro que había varios puntos concordantes entre ambos monoplazas.

El primero de ellos es el morro, pero también el ingenioso sistema de suspensiones, así como la arquitectura de la toma de admisión del motor. Pero James Key afirma que “es una mera coincidencia. No hemos contratado a nadie de Mercedes, ni viceversa. Cuando vi las primeras imágenes del Mercedes el jueves pasado me molestaron un poco, pero después me alegré de que Mercedes tuviese la misma idea que nosotros, no podemos estar muy lejos. Siendo honestos, me sorprende que Mercedes y nosotros seamos los únicos que hemos ido por este camino”. Y es que resulta imposible copiar este tipo de soluciones en sólo unos días, circunstancia por la cual James Key se muestra orgulloso de haber ideado el mismo concepto que el equipo campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la parrilla cuenta este año con varias opciones interesantes y, entre todas ellas, hay una que a Key le parece especialmente llamativa. "Creo que el Ferrari parecía realmente interesante. Hay algunas ideas muy diferentes. Creo que si miras la zona de los pontones, tienen una idea muy diferente al resto, así que será interesante ver cómo funcionan".

Key también señala a otros equipos que considera han optado por caminos alternativos y dignos de estudio, como es el caso de McLaren y Haas. "Hay aspectos del McLaren que también parecen interesantes y creo que los Haas tienen un aspecto muy bueno también. Hay una mezcla total de ideas entre todos los equipos, y es positivo ver algunos coches enfocados de manera diferente", se congratula el prestigioso ingeniero británico.

En cualquier caso, Key no cree que nadie haya encontrado una solución verdaderamente diferenciadora como ocurrió en 2009 con los dobles difusores de BrawnGP, Toyota y Williams. "Creo que cada equipo ha avanzado a ciegas y es muy difícil saber si se ha hecho un buen trabajo o no. Aún no hemos visto que ningún equipo haya encontrado grandes lagunas en el reglamento. Veremos qué pasa en Melbourne...o tal vez en la semana de test. Hay muchas diferencias entre coches, pero no vemos ninguno que nos haga pensar que hemos fallado en algo. Aunque ya saben, el diablo está siempre en los detalles. Y hay muchos detalles, muchas ideas diferentes, así que tendremos que ver si empieza a desarrollarse alguna tendencia", finalizó comentando James Key en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel